POR NARKYS BLANCO
09/10/2017
.
Statoil anunció que encontró petróleo en el exterior Moray Firth en el Reino Unido plataforma continental en el Mar del Norte, con resultados preliminares que sugieren que el descubrimiento podría variar en cualquier lugar de 25 millones a 130 millones de barriles de petróleo, el principal de petróleo y gas de Noruega.
Statoil, operador del área de Verbier con un interés del 70 por ciento, y sus socios minoritarios Jersey Oil and Gas con 18 por ciento y CIECO V & C (UK) Limited con 12 por ciento, hicieron el descubrimiento de petróleo en el pozo Verbier sidetrack, demostrando un mínimo de 25 millones de barriles recuperables de petróleo en las inmediaciones del pozo.
«Los resultados muestran que tomamos la decisión correcta de desviar el pozo y este descubrimiento demuestra que podría haber un potencial remanente significativo en esta cuenca madura», dijo Jenny Morris, vicepresidente de Exploración en el Reino Unido, en la declaración de Statoil.
«Este es un resultado alentador para Statoil y el equipo del Reino Unido. Hemos probado el petróleo en arenas de buena calidad con buenas propiedades de yacimiento, pero queda mucho trabajo por hacer, incluyendo la evaluación, para aclarar los volúmenes recuperables y afinar esta gama «, señaló Jez Averty, vicepresidente senior de Exploración en Noruega y Reino Unido.
Statoil comenzó en julio una campaña de perforación
Aunque los resultados de los otros dos pozos de exploración fueron decepcionantes, estamos convencidos de que el potencial de alto valor restante en la plataforma continental del Reino Unido y el resultado Verbier sin duda da la confianza y la determinación para continuar los esfuerzos de exploración.
A pesar de que en general, la actividad de exploración en el Mar del Norte se encuentra actualmente en su nivel más bajo desde la década de 1970, los líderes del Mar del Norte BP y Shell dijeron el mes pasado que la industria evitaba una «espiral mortal» en la cuenca, el peor de la recesión. Además, el capital renovado su apetito por las inversiones en petróleo y gas en el Mar del Norte, según un informe reciente de Wood Mackenzie.