Por Cambio16
12/5/2017
El Fidget Spinner, también conocido como la nueva peonza, está causando furor entre los niños y adolescentes de todo el mundo. Lo único que hace es rotar a gran velocidad sobre un eje. Aunque es un objeto sencillo, parece que tiene fascinados a los escolares en sus centros educativos. Es pequeño, cabe en la palma de la mano, y además es barato.
El juguete se hace girar entre los dedos. Consiste en un eje circular central del que salen tres brazos con aros, y son la última moda entre los escolares estadounideneses: una y otra vez los cerntros de venta se quedan sin stock. El crecimiento de su popularidad, que ha cruzado fronteras y está llegando a España y Latinoamérica, es directamente proporcional a los problemas que generan en los colegios. Algunos centros los han prohibido o han pedido a los padres que eviten que sus hijos los lleven a clase.
Puede encontrarse en quioscos y bazares chinos por unos 4 euros, aunque si se adquiere a través de Internet puede conseguirse incluso a un precio más bajo. En Amazon se venden desde 1 euro. Los hay de metal, de plástico y con diferentes formas. Algunos modelos hasta incorporan luces de colores.
Las redes sociales y los canales de vídeos se han poblado de tutoriales sobre cómo utilizar el spinner para hacerlo girar y trucos para realizar equilibrios.