Por Cambio16
14/11/2016
El seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate aspira a emular en términos de estilo y estatus a «La Roja» en el amistoso de este martes. El partido en Wembley será la cuarta y última asignación del período interino de Southgate y después de la victoria del viernes por 3-0 sobre Escocia en la clasificación para la Copa Mundial.
Al igual que Southgate, Julen Lopetegui obtuvo la fe de la Federación Española al destacarse como entrenador Sub-21. Al igual que el seleccionador español, Southgate Inglaterra quiere replicar el juego aéreo de nuestra selección.
«Es uno de los mayores retos a los que nos podemos enfrentar,» dijo Southgate en declaraciones recientes a medios deportivos. «Le faltarán algunos jugadores, pero tienen fuerza en profundidad y una identidad clara de cómo juegan».
Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Diego Costa están todos ausentes, así como Alvaro Morata que fue expulsados en el último encuentro contra Macedonia, partido que «La Roja» ganó 4-0.
Y aunque Inglaterra aún no conoce la derrota en estas eliminatorias, Southgate todavía tiene la responsabilidad de producir una actuación que levante a los aficionados de sus asientos. Después de una trabajosa victoria por 2-0 sobre Malta, tuvieron la suerte de no perder en un 0-0 arrastrar a Eslovenia.
Los esfuerzos de Inglaterra para construir el juego desde el fondo no han sido convincentes, pero Southgate, de 46 años, tendrá la tarea a sus jugadores a seguir adelante con la táctica contra un equipo de España que son maestros en el arte. «Si defendemos durante 90 minutos y marcar un gol en el último minuto el martes entonces probablemente todo el mundo se va a casa feliz. Pero eso no es mi forma de evaluar si lo hemos hecho bien o no.»
Entretanto, sobre nuestra selección, Lopetegui está invicto en cinco partidos desde que asumió el cargo de Vicente del Bosque.
Se espera que ambos entrenadores revelen su 11 de salida, pero para Lopetegui necesidad será «la madre de la invención» ya que, como dijimos arriba, no contará con algunas de sus piezas clave.