Después de que el Comité de Competición desestimará la denuncia del Levante, el FC Barcelona ha entrado en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey y su rival será el Sevilla CF, al que venció en la final el año pasado (0-5, en el Wanda Metropolitano). Los otros cruces son: Real Madrid-Girona, Getafe-Valencia y Espanyol Betis.
🚨 Así quedan los CUARTOS DE FINAL de la #CopaDelRey.
📅 La ida de esta eliminatoria será en torno al 23 de enero y la vuelta en torno al 30.
📺 Síguelo en directo en https://t.co/3KBWvvLGuH | #SorteoCopa pic.twitter.com/fhbcHOALUs
— RFEF (@rfef) January 18, 2019
La jueza única de Competición, Carmen Pérez, desestimó la denuncia del Levante por la supuesta alineación indebida de Chumi en el partido de ida, disputado el pasado 10 de enero, por ser presentada fuera del plazo reglamentario de 24 horas (por tratarse de un encuentro entre semana).
OFICIAL | Competición considera que la denuncia del @LevanteUD llegó fuera de plazo y @FCBarcelona_es estará en sorteo de cuartos de final de la #CopaDelReyhttps://t.co/LM4Q51EbCe pic.twitter.com/5jt155QLiw
— RFEF (@rfef) January 18, 2019
Sin embargo, el Levante ha dado a conocer a través de un comunicado oficial que presentará esta misma tarde un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF. “La jueza no ha entrado en el fondo de la cuestión. Cuando hay un defecto formal tan grande, no entra. Está claro que se han pasado del plazo y no había caso. La acción que el Levante podía accionar, ha prescrito”, sostuvo el portavoz del Barcelona, Josep Vives.
COMUNICADO OFICIAL https://t.co/fzhyr0nA4n pic.twitter.com/O1dKsNs9MZ
— Levante UD (@LevanteUD) January 18, 2019
Discrepancias con la interpretación
El caso se dio a conocer ayer gracias a un artículo del diario El Mundo, en el que explicaba que Chumi, sancionado con cinco amarillas ante el Castellón con el Barcelona B, no podía jugar con el primer equipo hasta que cumpliera su sanción con el B. según el artículo 56.3.
Este apartado, que se dirige a futbolistas del filial que pueden ser alineados en “la cadena principal de equipos o otros equipos del club patrocinador”, reza que “el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.
Sin embargo, en el artículo 56.1 se estipula que la suspensión de partidos por infracciones leves (que es el caso), se cumplen en la misma competición. Por lo tanto, el Barcelona entendía que Chumi no podía jugar en Liga contra el Eibar el fin de semana, pero sí la Copa. Una interpretación que han seguido otros clubes, como el Real Madrid.
El Real Madrid ante el verdugo del Atleti
El Real Madrid, por su parte, disputará la ida en el Santiago Bernabéu frente al Girona, que está jugando sus primeros cuartos de final en la Copa del Rey tras eliminar al Atlético de Madrid en octavos de final con un empate agónico (3-3). El conjunto de Solari decidirá la eliminatoria en Montilivi, donde ya ganó 1-4 en la segunda jornada de la Liga Santander.
🔀🏆 ¡El @GironaFC será nuestro rival en los cuartos de final de la Copa del Rey!#RMCopa | #HalaMadrid pic.twitter.com/aZ2sqEhQqJ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 18, 2019
Por otro lado, el Betis y el Espanyol también protagonizarán un duelo parejo. Primero, en el RCDE Stadium y luego en el Benito Villamarín. Es un enfrentamiento con historia en la Copa. De siete precedentes, el Betis pasó en seis ocasiones. El último duelo copero entre ambos fue en las semifinales de 1977, año en el que el Betis terminaría ganando su primera Copa del Rey.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también:
https://www.cambio16.com/deportes/hablemos-de-futbol-trastada-blaugrana/