Al igual que LG, Ericsson, Amazon y NVIDIA, Sony abandonó el Mobile World Congress (MWC) de 2020, bajo el mismo argumento: riesgo de contagios por coronavirus.
Así, el gigante japonés se une a los que este fin de semana cancelaron su participación en el mayor evento mundial de tecnología en equipos de telecomunicaciones.
La compañía anunció en un comunicado que tomó la “difícil decisión” de retirar su participación del MWC por “la seguridad y el bienestar” de sus clientes, socios, medios y empleados.
La marca nipona tenía previsto en Barcelona el lanzamiento oficial de su nueva gama de móviles Sony Xperia 5 Plus, que ahora serán anunciados en un vídeo de YouTube el lunes 24 de febrero.
GSMA Update on Coronavirus https://t.co/za5wjTvm7O pic.twitter.com/pOW95AB7nE
— GSMA Events (@GSMAEvents) February 9, 2020
GSMA asumirá medidas
La compañía GSMA, organizadora del evento, anunció una serie de resoluciones que aplicará para salvaguardar el MWC y evitar posibles contagios.
Entre las medidas está la de no permitir el acceso a la exposición de viajeros que procedan de la provincia china de Hubei.
También exigirá que todos los que lleguen de China demuestren que han estado fuera 14 días antes. Y realizará controles de temperaturas.
«La GSMA sabe que el coronavirus ha creado interrupciones, en particular para expositores y asistentes de todo el mundo, incluidos los 5.000 y 6.000 (5-6%) que históricamente han asistido desde China», indicó en un correo electrónico enviado a relacionados con el importante evento.
Los organizadores agradecieron las medidas preventivas que sus expositores chinos han implementado, especialmente ZTE y Huawei.
Aseguraron en un comunicado que, de momento, la realización del MWC «avanza según lo planeado» y que Barcelona los recibirá del 24 al 27 de febrero de 2020.
«Si bien la GSMA confirma que algunos grandes expositores han decidido no venir a la feria este año y otros aún contemplan los próximos pasos, seguimos siendo más de 2.800 expositores fuertes», señalaron.
Otra medida sanitaria es que los asistentes deberán «autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada».
Garantizaron la desinfección continua de áreas comunes de restauración, superficies, pasamanos, WC, entradas, salidas, pantallas táctiles públicas y redoblamiento de asistencia médica.
Reacciones oficiales
El conseller conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, aseguró este lunes que el Mobile World Congress «no cuelga de un hilo». Pidió no dejar que se inocule «el virus del miedo».
En declaraciones a RAC1, justo antes de que se conociera que Sony se sumaba a las bajas del Mobile por el coronavirus, el conseller reconoció su preocupación por lo que estaba sucediendo pero ha defendido que se estaban tomando las medidas necesarias.
«No hay ningún motivo ni para suspender el congreso ni para retrasarlo. Las cuatro empresas que se han dado de baja son importantes, pero el número de empresas que vienen al Mobile son muchas más», dijo.
Puigneró aseguró estar en contacto permanente con la organización del MWC y agregó que ya se han ido tomando medidas según ha evolucionado el virus y que se seguirán tomando.
«Intentamos hacer entender a las empresas que Cataluña es un lugar seguro de coronavirus y que no tiene que haber ningún problema», afirmó.
El conseller defendió que tanto la Generalitat, como Fira de Barcelona y GSMA están «muy preparados» para llevar adelante el MWC. Expresó su plena confianza en que «se desarrollará con normalidad».
Asimismo, el primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, dijo este lunes que «no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso».
.@jordiPuignero trasllada un missatge de calma i responsabilitat: «El @govern treballa perquè el #MWC2020 es pugui dur a terme amb normalitat i amb totes les mesures de prevenció necessàries» pic.twitter.com/MPPGJQaCw9
— Tic Catalunya (@tic) February 5, 2020
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Más empresas cancelan participación en MWC por temor al coronavirus
Más empresas cancelan participación en MWC por temor al coronavirus