Por Cambio16
15/2/2017
La prensa mundial se hizo eco de la debacle del Barcelona en París con titulares entre los que destacan las palabras «desastre», «destrucción» o «humillación».
«Ha sido una noche nefasta, el rival ha sido superior», aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, para explicar la derrota de su equipo (4-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Algo que no se aleja de la visión de los medios de comunicación que cubrieron el partido.
El francés L’Equipe habla de «incleíble exibición» del PSG. «Con una magnífica actuación el PSG ha aplastado al Barça. Di María hizo dos, Cavani uno y Draxler otro. Impresionante partido del PSG, que fue superior durante todo el encuentro», asegura.
Por su parte, Bild cuenta que «Draxler humilla a Messi». O Globo titula: «El PSG arrasa al Barça» y destacan la falta de reacción del equipo culé. Olé dice: «Qué paliza, Angelito», en referencia a Di María, uno de los protagonistas con dos goles. «Resultaron tan sorprendentes la superioridad y el altísimo nivel del PSG como la baja respuesta», asegura.