Por Benito Guerrero
01/02/2017
Gracias a su formato innovador, Snapchat supo hacerse un hueco en la vida de muchos jóvenes. Los filtros que utilizan el reconocimiento facial y la eliminación del contenido en 24 horas, hacen las delicias de los usuarios. Además, la red del fantasma consiguió posicionarse como competencia de Instagram.
Pero la situación ha cambiado. La llegada de Instagram Stories el pasado mes de agosto ha supuesto la caída libre de Snapchat. Según ha publicado el portal Tech Crunch, sus visualizaciones han descendido entre un 15% y un 40%. Así mismo, se ha producido un descenso del contenido publicado.
Esto ha supuesto que las visualizaciones en Instagram Stories hayan aumentado un 28% en los últimos meses.
El número de usuarios diarios también está cambiando. Mientras que Stories ya contaba con 150 millones de usuarios a 25 semanas de ver la luz, Snapchat alcanzó esa cifra en junio de 2016. En la actualidad Instagram tiene más de 600 millones de usuarios.
Resulta más sencillo utilizar una única red social para disfrutar de los dos servicios, fotos y Stories, que tener dos aplicaciones instaladas en el móvil y perder tiempo en mantener actualizadas ambas.