Un sismo de intensidad moderada sacudió parte de los estados centrales de Venezuela este jueves 27 de diciembre.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó que el mismo se produjo con magnitud 4.9, a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, con una profundidad de 9,4 kilómetros.
El gobernador de esa entidad, Rafael Lacava, informó que en ninguno de los 14 municipios de la entidad hubo afectaciones. No obstante, en las redes sociales se han visto imágenes con daños en algunas infraestructuras.
En Valencia, algunos residentes reportaron la caída de algunos ventanales en edificios, mientras en San Diego colapsaron algunas fachadas de casas.
Casco Histórico de la ciudad de #SanDiego estado #Carabobo (epicentro) con daños estructurales tras el #temblor de este jueves #27dic #Venezuela #sismo 📸#PeriodismoCiudadano pic.twitter.com/FDYhc4wxhe
— Mildred Manrique (@milmanrique) December 27, 2018
Mientras, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó que se han registrado «tres réplicas del sismo. Pedimos a la población mantener la calma en este tipo de situaciones».
#EnDirecto 🔴 | Ministro @NestorReverol: Queremos informar que a las 04:59 hora local se registró un sismo de magnitud 4.9 a 12 kilómetros de Valencia con profundidad de 9.4km pic.twitter.com/cTqb6ecZ4A
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 27, 2018
Según los reportes de las autoridades de Gestión se Riesgo no se han reportado daños por el sismo, que se produjo a las 4:59 de la mañana hora de Venezuela.
Una réplica del temblor se produjo cerca de 20 minutos después. Fue a las 5:24 am, con magnitud 4.5, a 12 kilómetros al noroeste de Valencia. Su profundidad 9,0 kilómetros, destacó Funvisis.
Reportan daños materiales en Carabobo
Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento ocurrido en Venezuela fue de magnitud 5.6. El mismo se sintió en los estados Vargas, Falcón, Aragua, Carabobo y Gran Caracas.
En Caracas, muchas personas abandonaron sus edificios y salieron a las calles.
En Tucacas, estado Falcón, en el occidente de Venezuela, residentes indicaron que sintieron el temblor. Hasta ahora no hay reportes de afectación a infraestructuras.
La mayoría de los daños se han reportado en San Diego, estado Carabobo.
Residentes de Catia La Mar, en el estado Vargas, indican que el movimiento se sintió en parte de la región costera de la entidad.
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Un terremoto de magnitud 4,8 dejó heridos leves y daños materiales en Sicilia
https://www.cambio16.com/actualidad/un-terremoto-de-magnitud-48-dejo-heridos-leves-y-danos-materiales-en-sicilia/