Por Ores Lario
06/03/2017
Ya se puede comprar en España la colección Blue Ming diseñada por el holandés Marcel Wanders para la firma de porcelana Vista Alegre. Se trata de una línea versátil de piezas que juegan con la simetría y elementos escultóricos y está compuesta por una decoración de flores y hojas en tonos azules sobre un fondo blanco, inspirada en la tradición holandesa de la porcelana Delft Blue. Este es un material de fama mundial con influencia de la cerámica china que se empezó a producir a partir del siglo XVII en la ciudad de Delft en los Países Bajos.
Entre las piezas de la colección Blue Ming hay una taza de té con su platillo, un conjunto de café que incluye taza, platillo y azucarero, un frutero y una sopera. Además cuenta con un candelabro y un jarrón, piezas icónicas más escultóricas que suponen una vuelta de tuerca a los objetos que representan: por su capacidad de transformarse y adaptarse.
Cada pieza sintetiza la fusión de los dos países, Holanda y China, y de sus ricos patrimonios culturales. Además, la vajilla completa de cerámica ha recibido una nominación a los German Design Award 2017 y ya está a la venta en la red de tiendas de la marca en Madrid, Claudio Coello 53, y Barcelona, Rambla de Catalunya 57-59 o la tienda online.