El Atlético de Madrid recibe este sábado al Athletic de Bilbao de Raúl García en el Wanda Metropolitano con el objetivo de mantenerse en el pulso por La Liga. De ganar, los rojiblancos podrían alcanzar virtualmente al Barcelona debido al aplazamiento del clásico. Sin embargo, el equipo del Cholo Simeone ha recibido críticas por el poco juego mostrado ante el Valencia en Liga (1-1) y el Leverkusen en Champions (1-0).
Esas críticas se han traducido en pitos de la afición, especialmente a Koke. «La gente es espontánea, transmite lo que siente. Está acostumbrada a un tipo de situaciones y es lo que quiere. Somos nosotros los que tenemos que esforzarnos para mejorar y que no haya esa crispación. Pero no Koke; es responsabilidad de todos«, aseguró Simeone en rueda de prensa.
“En lo futbolístico ocupa demasiados lugares”, explica el entrenador sobre el centrocampista. “Él intenta solucionar situaciones en otros sitios del campo por su capacidad táctica e intenta hacer más, por lo que termina teniendo mucha responsabilidad. Le comento que se desgasta al intentar hacer más. Él es muy bueno en lo que hace bien. Y lo seguirá haciendo porque es un gran profesional y un gran jugador», lo defiende el argentino.
[📡🎥] #ATMFLASH
🎙 El argentino Diego Pablo @Simeone desmenuzó las claves del #AtletiAthletic de este sábado.🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/YF4gv1Nml6
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 25, 2019
Aún así, Simeone calificó a la afición rojiblanca como “la mejor de España” y dijo que el equipo debe esforzarse para “mejorar situaciones de nuestra respuesta en el campo”. Para ello, el técnico cree que el equipo debe ser “más práctico” en relación “con las virtudes de los jugadores”. Para el argentino, “la creatividad es buena, pero la practicidad es lo mejor».
Entre esas virtudes, se encuentran las capacidades de Diego Costa y Morata, quienes no se han visto del todo cómodos ni acertados frente al arco. «Son futbolistas que saben que pueden pasar por estos períodos. Tienen que mostrar su jerarquía, necesitan reencontrarse. El equipo tiene que ayudarlos. Podemos hacer gol de muchas formas, tiene que ser una responsabilidad más compartida y en eso estamos», dijo Simeone.
Sobre el quinto lugar en la tabla, Simeone asegura que a todos los equipos les cuesta. “Nadie tiene mucho más que el resto. Aquel que esté más preparado y concentrado tendrá más opciones ahora que del primero al décimo hay seis o siete puntos. Es lo que está pasando. A todos nos cuesta y todos tenemos que hacer un esfuerzo. Siempre decíamos que el campeonato era aburrido y ahora está bueno», concluyó.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también: Ramos es multado con un millón de euros por Hacienda y recurre la sanción
Ramos es multado con un millón de euros por Hacienda y recurre la sanción