Hasta los momentos los incendios en Australia han cobrado la vida de cuatro personas y 23 bomberos han resultado heridos. Los medios locales reportan que los incendios en Nueva Gales del Sur, la región más afectada al este y que se encuentra en Estado de Emergencia desde el jueves, siguen destruyendo hogares. Mientras, un «mega incendio» avanza en Gospers Mountain, en el Parque Nacional Wollemi.
«It is going to be a real scene of devastation, especially for those people in the Adelaide Hills who have been most affected” @marshall_steven. At least 15 homes have been destroyed and dozens of people injured, including firefighters and police officers. https://t.co/VxJR9LOaTV pic.twitter.com/QfLCfnqMoQ
— 7NEWS Adelaide (@7NewsAdelaide) December 21, 2019
Australia arde
Nueva Gales del Sur ha sido el estado más afectado, pues desde noviembre la ola de incendios no ha parado. Steven Marshall, primer ministro del sur de Asutralia, confirmaba en rueda de prensa la muerte de otra persona en la localidad de Charleston, en las afueras de Adelaide, sector donde se han calcinado unas 40 mil hectáreas, de acuerdo con La Vanguardia.
Según estas declaraciones, el fuego ha destruido unas 15 casas y ha causado pérdidas en el ganado. Por otra parte, Sídney se encuentra cercada por una serie de incendios que se extienden por su periferia boscosa.
Ola de calor y vientos borrascosos
Desde el jueves se había emitido el Estado de Emergencia previendo que este sábado las condiciones empeorarían, como consecuencia de las elevadas temperaturas – que podían alcanzar los 47 ºC- y los vientos borrascosos. Ni siquiera el enfriamiento nocturno ha podido contener la vorágine del fuego.
A State of Emergency is declared in NSW from today giving Commissioner Fitzsimmons additional powers to deal with the bushfires. Severe weather conditions are forecast for today and will worsen on Saturday. Listen to warnings and be prepared. #NSWfires pic.twitter.com/iIqfFpIQIW
— Gladys Berejiklian (@GladysB) December 18, 2019
Para Nueva Gales del Sur, el Servicio de Bomberos de Australia ha emitido una alerta que señala que el fuego continúa quemando alrededor de 25 mil hectáreas, alcanzando 88 kilómetros de perímetro. El mensaje de advertencia también señala vías cerradas y se exhorta a los viajeros a tomar previsiones, pues otras carreteras también podrían ser bloqueadas.
Hasta el momento el mayor de los incendios se encuentra en Gospers Mountain, donde el fuego ha afectado unos 4.400 km. Mientras que en Nueva Gales del Sur, en lo que va de año, los incendios han dejado un saldo de ocho muertos y 30 mil km2 de terreno calcinado.
Latest @CFSAlerts incident update: Cudlee Creek fires. pic.twitter.com/zHIgpK7HFf
— John Gardner MP (@JohnGardnerMP) December 21, 2019
El Estado de Alerta sigue a lo largo y ancho de Australia desde la Oficina de Meteorología. En Camberra, por ejemplo, las autoridades han elevado el nivel de alerta sanitaria por la llegada de humo a la localidad. Desde hace semanas Sídney y otras ciudades presentan una capa de humo como consecuencia de los incendios.
La gran preocupación en Australia es que la temporada de incendios comenzó antes de lo previsto. Se estimaba que estos comenzaran luego de la llegada del verano austral, mientras se espera que la escasez de lluvia se extienda hasta marzo.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también: