POR CAMBIO16
10/07/2017
.
- El verdadero negocio tras el fichaje de Neymar por el PSG
- Una lista de multinacionales que valen tanto como Neymar
El tiempo de alegrías y victorias en la cancha y de idilio con el público se ha acabado. Ahora, mientras aguarda la habilitación para debutar en el París Saint-Germain (PSG) de Francia, Neymar Jr. acrecienta sus diferencias económicas con el Barcelona; esta vez, por el pago de una prima de renovación de 26 millones de euros. El litigio podría dirimirse en la FIFA.
El sitio Globoesporte publicó que el delantero brasileño, junto con su padre y representante, Neymar da Silva, exigen el pago de la totalidad de la prima acordada en 2016, pero la entidad catalana sólo acepta abonar un monto proporcional al año que jugó en el club tras la firma del nuevo contrato.
El dinero, mientras tanto, fue depositado en una notaría y allí permanece a la espera de un destino definitivo.
Entre tanto, Neymar Jr. y su padre ya definen estrategias para demandar al FC Barcelona ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, organismo que la semana próxima podría encargarse de este caso.
Los culés no darán el «transfer» hasta cobrar
Entretanto, el Barcelona ya ha dejado claro que no dará al PSG el certificado de transferencia internacional para que Neymar pueda jugar con el conjunto francés hasta que no cobre los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión.
Fuentes oficiales del club catalán confirmaron que el banco todavía no ha certificado la liquidez del talón de 222 millones con los que el PSG compró la libertad de Neymar hace seis días.
Ya entonces, el Barcelona avisó a los representantes legales de la entidad parisina que el ‘transfer’ del jugador se demoraría hasta que no pudieran disponer de ese dinero.
Por tanto, hasta que el Barça no cuente con la liquidez de ese cheque en su cuenta, no dará luz verde a la Real Federación Española de Fútbol para que envíe la transferencia internacional de Neymar.
El astro brasileño ya no pudo debutar con el PSG el fin de semana pasado, en Liga ante el Amiens, aunque confía hacerlo en la segunda jornada del campeonato, el próximo domingo contra el Guingamp.