Por Benito Guerrero
12/04/2017
Con la llegada de la primavera, numerosas personas comienzan a notar algunos síntomas, siendo uno de los más frecuentes las alergias. Existen numerosos remedios para hacer que este temido mal se haga más llevadero, y uno de ellos es comer los alimentos adecuados, ya que son la mejor prevención contra la hipersensibilidad.
1. Espinacas. Se encuentran repletas de vitamina C, la sustancia estrella para acabar con los efectos de las alergias. Además de poseer un alto poder antihistamínico, la vitamina C ayuda a mantener nuestro organismo libre de sustancias tóxicas que desencadenan los diferentes procesos alérgicos.
2. Ciruelas. Son una de las frutas que mayor contenido en vitamina C posee. Así que estas tardes calurosas de primavera puedes optar por merendarlas, son sanas, están exquisitas y, además, previenen las alergias.
3. Yogures y derivados de la leche fermentada. Son muy recomendables para los casos de alergia, ya que poseen un alto contenido en bacterias reguladoras de la flora intestinal haciendo que nuestro cuerpo esté preparado frente a los ataques de agentes externos. Un yogur para desayunar, de postre, después de una comida… disfrútalo cuando quieras.
4. Ajo. Es uno de los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico. Además, tiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que generan inflamación en el cuerpo y que pueden llegar a provocar reacciones alérgicas.
5. Limón. Este cítrico, rico en vitamina C y antioxidantes, es perfecto para prevenir y combatir alergias de manera natural. Asimismo, ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, previniendo una gran cantidad de enfermedades. En primavera puedes optar por una buena limonada o por acompañar tus cócteles y refrescos con una rodajita de esta fruta, tu salud te lo agradecerá.
6. Cebolla. Esta planta herbácea fortalece el sistema inmunológico y, por ende, se recomienda para casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.
7. Pescado. Resulta imprescindible para las personas que padecen alergia, ya que su alto contenido en omega 3 tiene un efecto antiinflamatorio, necesario para mitigar las molestias causadas por los agentes alérgicos.
En el madrileño restaurante Hache podrás disfrutar de uno de los pescados más apetecibles para prevenir las alergias esta primavera:
Enrejado de Salmón en fideos orientales. El salmón es uno de los peces más ricos en ácidos grasos omega 3 y, además, tiene una acción antiinflamatoria. Asimismo, el consumo de salmón mejora la salud pulmonar y reduce las reacciones alérgicas al polen y al polvo. Y si, además, le añades fideos orientales tendrás todas las proteínas e hidratos necesarios para disfrutar con energía de esta primavera.