Por Cambio16
02/02/2016
La compañía tecnológica Siemens ha incrementado un 7,3% sus ventas en España hasta los 1.352 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal, que acabó el 30 de septiembre de 2015, ha anunciado hoy la presidenta de Siemens en España, Rosa García.
Este buen comportamiento vino motivado, según la firma, por la ejecución de grandes proyectos, tanto en el ámbito nacional como al acompañar a sus clientes en operaciones en el exterior.
Sin desvelar qué peso aporta a la facturación cada uno de los sectores en los que opera en España (energía, infraestructuras, industria y sanidad), sí ha revelado que Siemens en España es una de las compañías «mejor balanceadas».
García ha destacado la apuesta de su firma por la innovación, lo que en España se ha materializado, entre otros proyectos, en la creación del Centro de Competencia en I+D+I en Tecnologías Ferroviarias, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de nuevos sistemas de señalización y control ferroviario, que está dotado con 350 empleados.
Siemens invierte cada año en ese centro 20 millones de euros para facilitar la exportación de tecnología española a los cinco continentes.
Entre los hitos de Siemens en España, donde empleaba a 3.342 personas durante el pasado año, destacan sus trabajos en la nueva interconexión eléctrica con Francia, un proyecto liderado por Red Eléctrica en el que Siemens ha instalado las subestaciones.
En el sector ferroviario, Siemens ha participado activamente en los trabajos de instalación del recién inaugurado AVE a León, al realizar la electrificación, con 25.000 voltios de corriente alterna, lo que permite que el tren alcance los 350 km/h.
Además, la compañía ha firmado un acuerdo por el que mantendrá los sistemas de telecomunicaciones de todas las líneas de AVE de España e instalará un sistema de protección contra incendios, la señalización ferroviaria y los sistemas de seguridad y protección para el proyecto de la línea de alta velocidad entre Oviedo y Orense.
Además, junto a Thales, Siemens será la encargada de implantar su tecnologías de control de tráfico y seguridad en el tramo de alta velocidad Chamartín-Torrejón de Velasco.
En el ámbito industrial, la firma alemana ha puesto sus soluciones tecnológicas al servicio de las empresas españolas y ha participado activamente en la construcción de la Depuradora de Vigo, para crear la estación depuradora de aguas residuales más grande de España por biofiltración y una de las mayores de Europa.
El pasado año ha sido, además, el primero en el que Siemens ha operado, tanto en España como en el resto de los 190 países en los que está presente, con una nueva estructura corporativa segmentada en ocho divisiones de negocio.