POR NARKYS BLANCO
07/10/2017
.
La empresa Siemens Gamesa cerró un acuerdo en China para suministrar 34 megavatios (MW) a un parque situado en la provincia de Hubei, según anunció la compañía, sin embargo no precisaron el importe del nuevo contrato. El envío de las turbinas ya comenzó, mientras que el parque Hubei Energy Lichuan Zhonghao, situado en Lichuan Qiyueshan, entrará en funcionamiento en diciembre.
Además, Siemens Gamesa se encargará de la operación y mantenimiento durante el próximo lustro. Este proyecto es propiedad del grupo Hubei Energy con el que Siemens Gamesa ya ha firmado anteriormente otros dos contratos de 50 MW y 14 MW, respectivamente.
Siemens Gamesa está presente en China desde hace 30 años en los que se ha consolidado como uno de los principales fabricantes extranjeros en este mercado. La compañía ha instalado más de 4.600 MW en el país asiático.
Siemens ajena al lío en Cataluña: sube el 8% en la semana
En una semana que está siendo muy negativa para los alcistas en el Ibex 35, Siemens Gamesa está yendo por un camino diferente: el valor sube casi el 8% desde el referéndum ilegal en Cataluña, mientras la tónica general en el selectivo español es de pérdidas más que destacables. Dos nuevos contratos, y revisiones positivas en recomendación por parte de los analistas, son los responsables.
Si bien la empresa sigue siendo uno de los valores más bajistas en lo que va de año, con pérdidas del 26% en el parqué, los últimos días están dando motivos de celebración a los inversores en la firma, gracias a las renovadas recomendaciones de compra que el consenso de mercado ha emitido sobre la firma en las últimas jornadas y que han servido para secundar la hipótesis alcista en la compañía.
Según recogen desde bloomberg, no había tantos analistas recomendando tomar posiciones en el valor desde mayo. Algo que ha sido posible gracias a la mejora de recomendación de firmas de inversión como Alantra o BPI, que en las últimas semanas han cambiado su visión sobre la firma y a otras que BBVA, Alphavalue o Kepler, que han reiterado su intención de tomar posiciones en ella.
Y es que la semana está siendo movida para la empresa por la parte de los contratos. El último que se ha conocido, este mismo viernes, es una ampliación del contrato de mantenimiento de un parque eolico de 504 MW en Reino Unido. Mantendrá las labores en este parqué hasta 2022, trabajando con las 140 turbinas del modelo Siemens SWT-3.6-107 instaladas en el parque.
Sin embargo, este no ha sido el único contrato que ha conseguido la compañía durante la semana: el martes se conoció un nuevo contrato en China. La compañía proveerá 13 aerogeneradores del modelo G114-2.625MW en un parque del país oriental y se encargará de las labores de operación y mantenimiento a lo largo de los próximos 5 ejercicios.