POR CAMBIO16
Una de las razones principales en la creación de enfermedades coronarias es una dieta poco saludable. Consumir comidas que son pobres en la nutrición causa hipertensión lo cual daña el corazón. Una razón significante para la hipertensión es la abundancia de sodio, especialmente a medida que se envejece.
Para mejorar la salud y evitar consecuencias peores relacionadas con la hipertensión, es necesario que se evite el consumo de los siguientes alimentos.
Sal
Cantidades excesivas de sal en la nutrición pueden causar problemas de circulación. Consumir mucha sal influye a la retención de líquidos en el organismo y expone al corazón, riñones y problemas cerebrales.
Comidas rápidas y patatas fritas
Una porción regular de patatas fritas contiene 19 gramos de grasa y 270 mg de sodio.
Bebidas gaseosas
Varios estudios han revelado que grandes cantidades de azúcar se encuentran en las bebidas gaseosas y productos similares. Estas bebidas crean hipertensión dado a que el azúcar en ellas es artificial.
Carnes rojas
Todo lo grasiento y derivado de las carnes rojas puede causar problemas del corazón y debilitar el trabajo de las venas.
Carnes procesadas
Muchos problemas del corazón llegan con productos como Boloña, salchichas, tocineta, entre otros. Para evitar la hipertensión y mantener la salud a punto se debe mantener alejado de carnes procesadas.