POR CAMBIO16
08/07/2017
La cantante colombiana Shakira aprovechó su paso por Hamburgo para el festival Global Citizen, junto a la banda Coldplay, para pedir a los líderes del G20 acceso universal a la educación, y que se aboquen a trabajar en ello.
Shakira comentó que le gustaría ver a Merkel, «una líder muy respetada, más involucrada en la ayuda a la educación. No sólo a la educación en Alemania, sino de los países pobres. Le diría, como al resto de los líderes,“anden, pónganse a trabajar el futuro de los niños.»
La interprete de «Me Enamoré» agregó que “vivimos en un mundo tan globalizado que no podemos dar la espalda a quienes no están bien y limitarnos a tomar medidas insulares, domésticas.»
Shakira indicó, de acuerdo a reporte de la agencia EFE, que nada de lo que pasa en una parte del mundo no afecta al resto, agregando que “no podemos pensar que en un país rico las cosas están bien, cuando la mitad de la población infantil no va a completar su formación escolar o no desarrollará las competencias necesarias, porque desertará de la escuela para ir a trabajar.»
Shakira afirmó que le explica a sus hijos con el futbolista español Gerard Piqué, que “la educación no es un lujo sino un derecho.»
ICONIC. #GlobalCitizenHamburg https://t.co/cSjAELpiL4 pic.twitter.com/PnoHRSAbW8
— Global Citizen ⭕ (@GlblCtzn) July 7, 2017