En La Planche des Belles Filles, el belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) se llevó la sexta etapa del Tour 2019, la primera con final en alto. El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) intentó defender con todo su maillot amarillo pero el italiano Giulio Ciccone, del Trek, consiguió una renta de 6 segundos sobre el galo para arrebatarselo y convertirse en el nuevo líder.
Por su parte, el británico Geraint Thomas, de INEOS, también logró ventaja sobre sus rivales directos, entre los que se encuentra su compañero Egan Bernal. Thomas, actual campeón del Tour, también tuvo su arrancada en las rampas más difíciles de La Planche, por lo que, si había dudas de su candidatura y su condición de líder en el equipo, se han dispersado.
Sin embargo, hoy los ataques comenzaron temprano, apenas en el kilómetro 4 se formó una escapada de hasta 14 corredores. Pudieron mantener el ritmo por buena parte de la carrera y hasta llegaron a tener ventaja de 8 minutos sobre el resto pero, al final, solo quedaron cuatro ciclistas: Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Tim Wellens (Lotto-Soudal) y Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert).
🤩 A stage they will remember. 🤩
⏪ Relive Stage 6 and its terrible last kilometre from inside the peloton.
🤩 Une étape qui laissera des traces 🤩
⏪ Revivez l’Etape 6 du #TDF2019 et son terrible dernier kilomètre au coeur du peloton. pic.twitter.com/AmWDoHSgob
— Tour de France™ (@LeTour) July 11, 2019
Los favoritos sacaron las garras
En la sexta etapa del Tour 2019, el Movistar Team fue uno de los más fuertes del día. Pero a partir del último puerto, Chevrères, el grupo de favoritos comenzó a apretar. Marc Soler y Alejandro Valverde se sacrificaron para que Landa y Quintana probaran una arrancada. Fue Landa el que tuvo el ataque más significativo en la subida final, a 4 kilómetros de la meta, pero solo pudo cosechar una ventaja de 15-20 segundos y acabó absorbido por el grupo en el último kilómetro, la empinada pista que se estrenaba en la competición.
En la punta, Teuns le ganó la partida a Ciccone, que se conformó con el maillot amarillo. En la clasificación final, del día, Thomas ganó un par de segundos sobre Alaphilippe y Pinot, así como siete a Quintana, que no salió al ataque en toda la jornada, y le lleva nueve a Fuglsang, Landa, Porte y Bernal. La clasificación general por su parte queda con Ciccone, Alaphilippe y Teuns en los tres primeros puestos. Thomas está de quinto, a 49 segundos del italiano.
The classification after the sixth stage:
Les classements après la sixième étape :💛 @giuliocicco1
💚 @petosagan
🔴⚪ @Tim_Wellens
⚪ ⚪ @giuliocicco1 #TDF2019 pic.twitter.com/91JhbKFiFh— Tour de France™ (@LeTour) July 11, 2019
Leer más en Cambio16.
Leer también:
Sagan brilla y gana en la quinta etapa del Tour de France 2019