Por Cambio16
28/04/2018
El Sevilla FC destituyó a Vincenzo Montella como director técnico del primer equipo. El italiano será sustituido por Joaquín Caparrós, entrenador que ya dirigió al conjunto andaluz entre el 2000 y el 2005.
El club dio a conocer en un comunicado que la razón de la salida de Montella es la “mala dinámica de resultados que acumula el equipo desde su último triunfo logrado en Old Trafford el pasado 13 de marzo”. Y destaca las cifras: “encadena nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas, la última cosechada este mismo viernes en el Ciutat de Valencia (ante el Levante)”. El italiano solo logró 19 puntos de 51 posibles desde su ingreso a finales de 2017.
Es la peor racha de partidos de ganar que sufre el equipo en el presente siglo. Asimismo, al equipo se le ha complicado su clasificación a Europa durante la próxima temporada. De todos modos, el club le agradeció a Montella los buenos momentos que tuvo con el equipo: el camino a la final de Copa eliminando al Atlético de Madrid y el buen papel en Champions, dejando atrás al Manchester United. Este fue un logro histórico para el club pues no llegaba a cuartos de Champions desde hace 60 años.
Sin embargo, el ridículo en la final de Copa del Rey frente al Barça y la mala racha en la Liga pudieron más que los buenos resultados obtenidos por el italiano.
El relevo
Caparrós tiene el reto de meter a Sevilla entre los primeros siete puestos en la Liga para poder acceder a las competencias continentales de la próxima temporada. Al conjunto andaluz le quedan cuatro compromisos por jugar: la Real Sociedad, el Real Madrid, el Betis y Alavés. Tres en casa y uno en el Benito Villamarín.
El club también destituyó a su director deportivo, Óscar Arias. Por lo que ha conformado un consejo de administración para tomar las decisiones relevantes hasta encontrar un reemplazo. La próxima temporada el club andaluz seguirá con su renovación. Es probable que traiga a Antonio Cordón, exsecretario técnico del Villarreal y del Mónaco.