Por Cambio16
29/08/2017
Corea del Sur ha decidido responder con contundencia al disparo del misil por parte de Corea del Norte, que esta madrugada a sobrevolado Japón. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado a las tropas militares del país realizar un despliegue de fuerza, que ha implicado bombardeos en la frontera con su vecino del norte.
La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha indicado que Moon ordenó a las fuerzas militares demostrar sus capacidades de defensa, como advertencia a Corea del Norte, en caso de que el estado comunista decida atacar, indicó el vocero presidencial Yoon Young-chan.
Como parte de la demostración, cuatro aviones de combate F-15K surcoreanos han realizado un ejercicio de bombardeo con munición real, al lanzar ocho bombas MK-84 de una tonelada cada una, contra un blanco simulado en el campo de tiro Pilseung, en la provincia de Gangwon, ha informado la Fuerza Aérea surcoreana.
Destruir al «liderazgo enemigo»
La maniobra, realizada “con exactitud”, ha estado destinada a perfeccionar la capacidad de destrucción completa del “liderazgo enemigo” en caso de una emergencia, ha precisado la Fuerza Aérea.
La ministra de Asuntos Exteriores del país, Kang Kyung-wha ha conversado con el secretario de Estado estadunidense Rex Tillerson sobre las medidas de respuesta al disparo de misiles balísticos de Corea del Norte, informó una fuente de la cancillería. Kang ha asegurado a Yonhap que también prevé dialogar con el canciller japonés Taro Kono sobre el tema norcoreano.
Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), Pyongyang ha lanzado este martes (hora local) un misil balístico que sobrevoló Japón y cayó en el mar, frente a las costas orientales de la isla de Hokkaido.