Serguéi Torop, el hombre que dice ser la “reencarnación de Jesús” quedó arrestado en medio de un operativo policial al estilo “Rambo”. Ocurrió en la región de Krasnoyarsk, Siberia. La policía desplegó helicópteros, furgones de confinamiento, además de varios vehículos hasta el lugar donde estaba la secta llamada «Iglesia del Último Testamento».
Los medios de comunicación rusos describen la incursión como si se tratara de una película de Hollywood. Policías, y hasta miembros de los servicios secretos como el FSB (antiguo KGB) llegaron a la aldea denominada «Ciudad del Sol». Provistos con máscaras, fuertemente armados y uniformes de camuflaje, entraron a cada una de las casas y sacaron a la calle a los vecinos. Y así fue como lograron detener a algunos de los líderes de la secta.
En los allanamientos los efectivos policiales encontraron a la «reencarnación de Jesús». También se hace llamar «Cristo, el hijo de Dios» y Vissarion. La misma suerte corrieron sus más cercanos colaboradores: Vadim Redkin y Vladímir Vedérikov.
Serguéi Torop ¿es la reencarnación de Jesús?
Mientras la policía averigua si es «Cristo, el hijo de Dios», la portavoz del Comité de Instrucción, Svetlana Petrenko, dio a conocer su modus operandi. Torop y sus secuaces se apoderaron de todo el dinero de los miembros de la secta mediante coacciones. Sin embargo, «el Salvador» aseguró en su primer interrogatorio que las acusaciones para arrestarlo son mentiras.
La prensa rusa publicó que Serguéi Torop, la “reencarnación de Jesús” y ahora arrestado al estilo “Rambo”, antes de fundar su secta religiosa, trabajó como mecánico e inspector de la policía de tráfico. En 1991, fundó la comunidad «Iglesia del Último Testamento» y la legalizó ante el Ministerio de Justicia ruso en 1995. Y llegó a sumar 10.000 seguidores en todo el mundo: la mitad viven en Krasnoyarsk.
Además, su doctrina quedó publicada en el libro «El Último Testamento»: religiones abrahámicas, hinduismo, ufología, la obra «Rosa del mundo» del poeta ruso Daniil Andréev. Además del tratado «Doctrina secreta» de la teóloga rusa, Elena Blavátskaya.
Lo aceptado y lo prohibido por Serguéi Torop o «Cristo»
Entre las prohibiciones a los miembros de la secta «Iglesia del Último Testamento» se encuentran:
- Prohibido fumar y beber alcohol.
- Están obligados a vivir en cabañas de madera y,
- Subsistir exclusivamente de lo que da la tierra y lo que siembran.
Pero no es la primera visita de las fuerzas policiales a esta «Iglesia». El pasado invierno la comunidad de Torop ya había sido objeto de algunas pesquisas. También la Iglesia Ortodoxa rusa ya había declarado como «herética» a la comunidad de Vissarión en 1994.
Al «hijo de Dios» ruso lo tachan de «charlatán y falso profeta». Ahora, cualquier parecido con el verdadero Jesús de Nazareth, pareciera pura coincidencia.
Lea también: