Garbiñe Muguruza: «Uno tiene que competir en el ojo del huracán»
Por Cambio16
03/05/2018
Serena Williams no competirá en el Mutua Madrid Open 2018, torneo categoría Premier Mandatory en la WTA. La tenista norteamericana se dio de baja a última hora por considerar que necesita “una mayor carga de entrenamientos para regresar a la competición», informó este jueves la organización.
«Lamentamos la ausencia de Serena y le deseamos una pronta recuperación. Es una de las grandes campeonas de nuestro deporte, siempre ha brindado espectáculo al torneo y esperamos volver a verla en la Caja Mágica en el futuro», declaró Manolo Santana, director del torneo madrileño.
Williams ha ganados dos Masters de Madrid, en 2012 y 2013. La ganadora de 23 Grand Slams volvió al circuito el pasado mes de marzo tras estar ausente casi un año por su maternidad. Se espera que Serena regrese en el torneo de Roma, conocido como el Open de Italia.
Desde que dio a luz en septiembre, Williams solo ha jugado cuatro partidos oficiales. En Indian Wells llegó hasta la tercera ronda y fue eliminada por su hermana Venus. Mientras que en Miami perdió en la primera ronda.
La ex número 1 del mundo será sustituida en el torneo por su compatriota Coco Vandeweghe. La estadounidense, número 16 del mundo, viene de llegar a la final en el Open de Stuttgart, que ganó Karolina Pliskova.
Polémica con Tiriac
Asimismo, como recoge ESPN, Williams pudo haberse dado de baja debido a ciertos comentarios de Ion Tiriac, dueño del torneo. Hace una semanas fue consultado sobre el tenis femenino y sobre Serena en particular. Y Tiriac no se cortó la lengua: “Con todo respeto, 36 años y 90 kilos. Yo también quiero algo diferente para las mujeres”.
Por su parte, Williams aprovechó una entrevista con The New York Times para responderle a Tiriac. «Siempre digo que la gente tiene derecho a tener su propia opinión. Y claramente el tenis femenino va más allá de mí. Pero sin dudas voy a tener una conversación con él, porque fue un comentario ignorante y sexista«, aseguró la tenista.