Por Cambio16
19/04/2017
El senador demócrata por Florida Bill Nelson instó el martes al presidente de EEUU, Donald Trump, a incrementar las sanciones económicas y legales contra líderes venezolanos que han promovido violación de derechos humanos y corrupción.
“Muchos de estos tipos tienen cuentas bancarias en Estados Unidos, les encanta venir a EEUU”, criticó Nelson en una conferencia de prensa en su oficina de Coral Gables, en Miami.
Nelson urgió al Gobierno Trump a obstaculizar las visas y congelar las cuentas bancarias de “estas personas que están perpetrando la violencia” en Venezuela.
El senador se mostró además alarmado por la crisis humanitaria y el hambre que enfrentan los venezolanos, y recordó que un número récord de 18.000 ciudadanos de ese país solicitaron asilo político durante 2016.
Nelson acudió hoy a un sesión informativa sobre Venezuela con el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur estadounidense, con sede en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida.
Los venezolanos tienen programadas para este miércoles varias marchas en favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas.
La oposición comenzó hace dos semanas una serie de protestas contra el Gobierno y la Justicia tras la decisión del Supremo de asumir las facultades del Parlamento mientras este persistiera en el desacato al desconocer una decisión de la máxima corte sobre tres diputados opositores suspendidos de sus cargos.
Aunque la decisión judicial fue revocada dos días después, generó una ola de protestas y focos de violencia que han dejado hasta el momento un saldo de al menos 6 muertos, más de 200 heridos y casi un centenar de detenidos, según los informes de las autoridades.