Ignacio Cosidó, el portavoz del GPP en el Senado, solicitará hoy al Pleno del Senado que repruebe a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, envuelta en una trama que la relaciona con el excomisario José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado noviembre por la trama de corrupción del caso Tándem.
“No se puede mentir y menos en sede parlamentaria. Ha faltado a la verdad, los políticos podemos cometer errores pero lo que no podemos es mentir”, aseguró Cosidó en declaraciones a los medios.
La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha mentido y lo ha hecho en sede parlamentaria. Hoy, en el Pleno de la Cámara Alta el @PPSenado pide su reprobación.
— Ignacio Cosidó (@Ignacos) September 25, 2018
Asimismo, el portavoz del GPP, ha declarado que las nuevas grabaciones, que dan cuenta de que sí existía una relación entre Dolores y Villarejo, “refuerzan la necesidad de que la Ministra sea reprobada o que dimita antes de que la reprobación se produzca”.
Delgado rectifica de nuevo
La ministra de Justicia se ve cada vez más encerrada y sus constantes rectificaciones no están ayudando a su imagen pública. Después de haber negado mantener una relación “de ningún tipo” con Villarejo, gracias a la aparición de las grabaciones de un encuentro informal difundido por el medio digital Lamoncloa.com, la ministra ha rectificado.
Dolores aseguró que no mantenía una “relación profesional” y ahora ha declarado que ha coincidido con él en tres ocasiones. Además, los audios, que corresponden a un almuerzo realizado en el 2009 donde también estaban el exjuez Baltasar Garzón y otros altos mandos policiales, revelan que la ministra llamó “maricón” a Fernando Grande-Marlaska.
La ministra ha insistido en que los audios están manipulados y que no se refería a Marlaska, hoy ministro de Interior. Justicia atribuyó las filtraciones a la estrategia procesal de Villarejo, que busca “atacar al Estado y sus instituciones. Primero cargó contra la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el rey emérito. Ahora ataca al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia”.
Por su parte, Marlaska ha quitado hierro a las declaraciones. «Ya sabéis que lo importante no son las palabras, son los hechos, este es un Gobierno cohesionado y en cualquier momento aprovechamos para reivindicar la diversidad y la igualdad», ha dicho el ministro de Interior. Ambos han protagonizado un abrazo apenas comenzada la sesión del Pleno del Senado.