Novak Djokovic y Roger Federer accedieron este viernes a las semifinales del Masters de Shanghai, y ambos continúan su disputa por el segundo puesto del ranking mundial. Mientras el suizo no puede sumar puntos esta semana por defender el torneo, el serbio ya se ha asegurado 6805 puntos y se acerca a los 6900 de Federer.
Djokovic sigue demostrando en este final de temporada que se encuentra a un nivel altísimo, nada que ver con su primera parte del año. Derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6(1) y 6-3 para acceder a las semifinales, en las que se enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien eliminó a Kyle Edmund por un doble 6-4.
.@DjokerNole reels off a near flawless tiebreak to take the first set from Anderson 7-6(1).
Half-way to the semi-finals…#RolexSHMasters pic.twitter.com/j9QSAXhloO
— Tennis TV (@TennisTV) October 12, 2018
La única vez que Sascha y Nole se han visto las caras fue este mismo año en la final del Masters 1000 de Roma. La victoria fue para el alemán por un 6-4 y 6-3. Sin embargo, Djokovic reconoce que este partido será muy diferente porque se encuentra en un momento mucho más dulce.
“Es verdad que jugamos la final de Roma pero era en tierra, una superficie distinta a Shanghai, y yo no estaba jugando como ahora. Va a ser un partido igualado. Las dificultades serán parecidas a las que me ha puesto Kevin porque es un sacador», dijo tras el partido.
Federer busca revancha
Al de Belgrado le sirve la victoria para superar a Federer en el ranking, quien por su parte se enfrentará a Borna Coric en las semifinales del Masters de Shanghai. Ya el croata sabe lo que es ganarle al suizo, pues este año le arrebató el título en Halle por 7-6(6), 3-6 y 6-2.
Federer viene de vencer al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (4), en un duro partido de casi dos horas; por su parte, Coric despachó al australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4. Será un partido duro para el helvético, que ha venido de menos a más durante el torneo.
Best match of the week!@rogerfederer delivers an incredible performance to take out Nishikori 6-4 7-6(4) to reach the Shanghai semi-finals.#RolexSHMasters pic.twitter.com/wlqFFq8xPr
— Tennis TV (@TennisTV) October 12, 2018
«Creo que puedo estar muy contento con el nivel de juego que estoy teniendo esta semana. Hoy jugué a un buen ritmo. Espero poder mantenerlo para mañana«, aseguró Federer tras el partido y elogió a su próximo rival.
«Borna ha mejorado mucho su juego. Creo que va a ser difícil. Él es muy bueno en defensa. Pero ahora también tiene un gran juego de transición, y tiene un servicio sólido. Ha tenido un buen torneo aquí de nuevo. Siempre que le he enfrentado estaba jugando muy bien. Creo que ha jugado un torneo maravilloso hasta ahora”, explicó el suizo.
https://www.instagram.com/p/Bo2UT3zlpQW/?taken-by=cambio16