El suizo Roger Federer (2) y el serbio Novak Djokovic (10) pasaron a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. De superar al belga David Goffin (11) y al croata Marin Cilic se medirían en su cuarta final en este torneo.
Federer llega a su partido tras un doble esfuerzo en una jornada maratoniana. Después de vencer al argentino Leo Mayer, “su Majestad” tuvo que sufrir para derrotar a su compatriota Stan Wawrinka en tres sets: 7-6(2), 6-7 (6/8) y 2-6. Stan estuvo en posición de llevarse el partido pero Federer, heptacampeón en Cincinnati, supo rehacerse para adjudicarse los dos últimos parciales.
Federer, favorito
Ante Goffin, y sobre el papel, Federer no debería tener mayores problemas. El belga protagonizó la sorpresa al eliminar a Juan Martín Del Potro, cuarto favorito en el torneo. Se llevó el partido por un 7-6(5) y 7-6(4). Es la tercera victoria del europeo sobre el argentino en torneos de Masters 1000: Shanghai en 2016, Roma y Cincinnati en 2018. El único triunfo de Del Potro se registró en Basilea en 2016.
Ahora Goffin buscará su segunda victoria ante Federer. Ante el suizo, solo ha conseguido ganar una de las siete veces en que se han visto las caras.
Djokovic vs. Cilic
Por el otro lado del cuadro, Cilic y Djokovic se han enfrentado 16 ocasiones en el circuito. El belgradense lidera la serie por 14-2. Entre esas victorias para el serbio figura la lograda en 2012 en este mismo torneo, en la ronda de cuartos de final, por 6-3 y 6-2.
El de Medugorje (Bosnia), séptimo en el ránking ATP, solo necesitó dos mangas, 7-6 (7) y 6-4, para imponerse al español Carreño Busta (13), y ahora se medirá a Novak Djokovic, que parece haber regresado a la senda del triunfo. Tuvo que disputar tres mangas para deshacerse del canadiense Milos Raonic, al que se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3.
Leer también:
https://www.cambio16.com/deportes/roger-federer-vencio-a-leo-mayer/