Rafael Nadal superó sin problemas a Fernando Verdasco por 6-4, 6-0 y se enfrentará a Stefanos Tsitsipas, su verdugo en Madrid, en las semifinales del Abierto de Roma mañana. El griego avanzó a esta instancia sin jugar debido al retiro de Roger Federer por una lesión en la pierna derecha.
El número dos del mundo se sobrepuso a un quiebre tempranero de su compatriota, que lo puso a jugar durante el primer parcial. “Él estaba jugando increíble, para ser honesto. Yo no estaba mal tampoco. Pero él estaba increíble: sin errores, muchos winners”, dijo Nadal sobre Verdasco.
Stef won in Madrid…
Who will claim the rematch in Rome?! 👇@RafaelNadal | @StefTsitsipas | #ibi19 pic.twitter.com/mtrRUMP8EG
— ATP Tour (@atptour) May 17, 2019
“Ya en el segundo sí bajó un poco pero yo también pude jugar de forma más agresiva con la derecha. Fue una buena tarde”, explicó Nadal, que jugará su semifinal número 71 en torneos Masters 1000. Por su parte, Verdasco le puso fin a un racha en la que había ganado a dos preclasificados, Thiem y Kachanov.
Contra Tsitsipas, Nadal lidera la serie por 3-1, aunque su única derrota fue la semana pasada en las semifinales de Madrid. “Sé lo que pasó allí. La solución la sé pero la ejecución no es fácil”, dijo Nadal con una sonrisa.
Rafa roars on in Rome 👏@RafaelNadal secures his place in the @InteBNLdItalia semi-finals 👊
🎥 @TennisTV pic.twitter.com/xcKAH2NXUx
— ATP Tour (@atptour) May 17, 2019
Por otra parte, el argentino Diego Schwartzman espera a su rival para las semifinales del Abierto de Roma entre Novak Djokovic y su compatriota Juan Martín Del Potro. Schwartzman venció en un gran partido al japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-2 en una hora y 27 minutos.
“El Peque”, número 24 del mundo, accedió así a las primeras semifinales de un Masters 1000 en toda su carrera. Asimismo, sumó su quinto triunfo contra un Top 10. “Estoy muy feliz por hoy, por vencer a Nishikori, un gran jugador en estas condiciones. Y ahora me enfocaré en mañana”, dijo el argentino.
Bertens irá contra Konta en las semis
Por el cuadro femenino, la holandesa Kiki Bertens, sexta clasificada, pasó a las semifinales del Abierto de Roma sin jugar debido al retiro por lesión de Naomi Osaka, la número 1 del mundo. Jugará ante la británica Johanna Konta que venció a la checa Marketa Vondrousova 6-3, 3-6, 6-1.
How's that for a birthday present 🥳@JohannaKonta reaches the @InteBNLdItalia semifinals with a 6-3, 3-6, 6-1 win over Vondrousova! pic.twitter.com/h0lnbPt9OX
— wta (@WTA) May 17, 2019
También estará en semis Karolina Pliskova, cuarta preclasificada, quien ganó a la bielorrusa Viktoria Azarenka por 6-7(2), 6-2, 6-2 y sumó la victoria 500 de su carrera. La checa ahora espera rival entre la griega Maria Sakkari y la francesa Kristina Mladenovic.
Leer más tenis en Cambio16.
Leer también: