La estadounidense Madison Keys y el serbio Novak Djokovic completaron el cuadro de semifinales del Abierto de los Estados Unidos tras vencer a la española Carla Suárez y al australiano John Millman, respectivamente.
Keys supo romper la buena defensa de la española, que en el partido anterior había vencido a María Sharapova, para ganar por 6-4 y 6-3 y acceder por segundo año consecutivo a las semifinales del Grand Slam neoyorquino.
Si bien inicialmente ambas parecían igualadas, el impulso cambió a favor de Keys en el segundo set del partido de 83 minutos, donde dominó con su poderoso servicio. La estadounidense consiguió 6 aces, ganó el 80% de sus puntos con el primer saque y aprovechó dos oportunidades de quiebre de las seis que dispuso.
.@Madison_Keys cruised into her second straight #USOpen semifinal on Wednesday night after defeating C. Suarez Navarro 6-4, 6-3. Next up: @Naomi_Osaka_
Tune into @espn at 7pm ET for women's semifinal action!https://t.co/9sfpzw6co2 pic.twitter.com/dFNnWBA3UZ
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2018
«Me sentí bien hoy. Sabes que estar frente a una multitud enérgica siempre es divertido. Todavía no he procesado por completo este partido», explicó Keys en la entrevista a pie de pista. «Ella (Carla) hace un muy buen trabajo de defender la línea de fondo y redirigir la pelota. Así que sabía que iba a tener que jugar muy bien», señaló la estadounidense.
Keys, quien perdió la final del año pasado ante Sloane Stephens, ahora se enfrentará a la japonesa Naomi Osaka el jueves.
Djokovic sobrevive a Millman
Por otra parte, la segunda llave masculina de semifinales del Abierto de los Estados Unidos ya tiene a sus protagonistas. Djokovic logró vencer a John Millman, quién eliminó a Roger Federer, por 6-3, 6-4 y 6-4, para conseguir su undécima aparición entre los cuatro mejores del torneo.
Fue un partido intenso marcado por un luchador Millman y, como durante todo el campeonato, por un calor insoportable que consumía a los protagonistas. Tanto fue así que el australiano, en una acción inusual, pidió al juez de silla poder cambiarse a mitad de segundo set, cuando iba 2-2. Millman estaba apenado, sin embargo, Nole disfrutó el parón. Incluso pidió una caja misteriosa a su esposa y un medicamento nasal, que le trajo un recogepelotas. El serbio no quiso responder en rueda de prensa que había sido aquello.
Summertime, and the livin' is easy…
😎 @DjokerNole#USOpen pic.twitter.com/eyzvyDekiM
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2018
Pero sí explicó la pequeña conversación que mantuvo con su rival: “Se estaba disculpando. Se sentía muy apenado de tener que cambiarse. Le dije que estaba bien. Necesitaba ese descanso”. Asimismo, aseguró que “estaba pasándolo mal, él también, sudando mucho. Solo intentando mantenerme ahí y encontrar formas de ganar el partido”.
The men's semifinals are set! @DjokerNole ended J. Millman's run at the #USOpen with a 6-3, 6-4, 6-4 win.
The two-time champion now sets up a SF clash with @keinishikori 💥 Tune into @espn Friday at 4pm ET!https://t.co/AkwVqxpv7H pic.twitter.com/3aPxZnCUGm
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2018
El serbio también reconoció el gran trabajo que hizo su rival. “(Me ha puesto) muy a prueba. Casi tres horas, mucho crédito para John por la batalla que ha presentado. Es un luchador. Ha tenido un torneo increíble, ganando a Roger hace dos noches y volver a luchar hoy… Se merece un aplauso definitivamente”, señaló el serbio.
Ahora Djokovic se medirá el viernes ante Kei Nishikori, a quien ha vencido en 14 ocasiones de 16 encuentros. De hecho, su último enfrentamiento fue este año en cuartos de final de Wimbledon, con victoria para el serbio.
Leer también:
https://www.cambio16.com/deportes/us-open-osaka-y-nishikori-meten-a-japon-en-las-semis-y-hacen-historia/