Alexander Zverev venció a John Isner por 7-6(5), 6-3 en la O2 Arena de Londres para convertirse en el semifinalista más joven de la Copa de Maestros desde el 2009 y el primer alemán desde el 2003. “El principito” se enfrentará al “rey” Roger Federer, quien ayer doblegó a Kevin Anderson por 6-4 y 6-3 para ganar el primer puesto del grupo Lleyton Hewitt.
Zverev logró su segunda victoria en el torneo, empezó derrotando a Marin Cilic y luego cayó ante Novak Djokovic, tras 81 minutos en pista. Isner, que necesitaba ganar en sets corridos para avanzar, puso contra las cuerdas al alemán en el primer parcial cuando pudo quebrarle en el octavo juego y llevarse el set.
Sin embargo, Zverev respondió con un ace y obligó a ir al tie-break en el que fue más efectivo. Ya en el segundo set, el alemán logró el quiebre para ponerse arriba 4-3 y terminó el partido sin ceder ni una sola vez su servicio. Logró 18 saques directos, 25 tiros ganadores y solo 10 errores no forzados.
🔓 Achievement unlocked: First #NittoATPFinals semi-final!
Zverev sees off Isner 7-6(5) 6-3 to book a meeting with Roger Federer on Saturday afternoon. pic.twitter.com/By3SyYHR14
— Tennis TV (@TennisTV) November 16, 2018
Zverev, de récord
Desde Juan Martín Del Potro en el 2009, un jugador tan joven no alcanza las semifinales en la Copa de Maestros. El jugador de 21 años, que también se asegura terminar el año como el tenista con más victorias en el tour, es además el primer semifinalista alemán desde el 2003, cuando Rainer Schuettler cayó ante Agassi.
“Obviamente, es genial estar en las semifinales. Pero el torneo no se ha terminado”, dijo Zverev tras el partido. “Solo quedan los mejores en el mundo. Voy a jugar contra Roger (Federer) mañana, así que será un partido muy difícil pero espero que bueno. Veremos que tan lejos puedo llegar”, expresó el de Hamburgo.
First German to qualify for the #NittoATPFinals semi-finals since Rainer Schuettler in 2003…
Congratulations, Sascha Zverev – see you on Saturday 🙌🇩🇪 pic.twitter.com/FNSYCdfJZ3
— Tennis TV (@TennisTV) November 16, 2018
El suizo le ha ganado en tres de sus cinco enfrentamientos, el último fue en este torneo el año pasado, en la primera fase (7-6 (6) 5-7 y 6-1). Las dos victorias de Zverev fueron también en 2017 en las finales de Halle y el Masters 1.000 de Canadá. “Obviamente va a ser un partido difícil. Quiero decir, (Roger) en esta superficie, con techo, es un jugador increíble”.
De hecho, Federer viene de menos a más en el torneo después de comenzar con una derrota ante Kei Nishikori en su debut. El suizo, que alcanzó su 15° semifinal en 16 apariciones en Londres, puede levantar su título número 100 pero esta mañana admitió que no quiere obsesionarse por ello. “No dejaré que eso se me meta en la cabeza, que me vuelva loco porque podría ser algo que me emocione y por lo que sintiera una presión extra», explicó.
Djokovic-Anderson, a por la revancha
Esta noche, Djokovic completa su round-robin ante Marin Cilic. Sin embargo, el serbio ya accedió a las semifinales de la Copa de Maestros y se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, segundo del grupo Lleyton Hewitt.
El número 1 del mundo domina la serie ante el sudafricano por siete victorias por una, hace ya diez años en el Masters 1000 de Miami. Este año, se han enfrentado en la final de Wimbledon y el Masters 1000 de Shanghai, donde dominó el serbio.
Leer más tenis en Cambio16.