Por Natalia Lobo
24/04/2018
Las semifinales de Champions entre el Bayern y el Real Madrid establecerá un nuevo récord en Europa. El clásico del continente es el encuentro más repetido. Han jugado 24 veces y los resultados están igualados: 11 victorias para cada uno y dos empates.
La última vez que se vieron las caras fue en los cuartos de final de la pasada de la Champions League. El Real Madrid eliminó a los alemanes con contundencia: 1 a 2 en la ida y 4 a 2 en la vuelta.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane, que ha ganado todas sus eliminatorias, busca su tercera final seguida en la Champions. Pero hay un dato que lo debe poner en alerta: Jupp Heynckes nunca ha dejado de disputar una final de la máxima competición europea. Su primera copa la logró con el Real Madrid en la temporada 1997/98. Con el Bayern quedó subcampeón en la 2011/12 y ganó la temporada siguiente.
Zidane: “No nos vamos a cagar en los pantalones”
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, fue claro en sus declaraciones: “no nos vamos a cagar en los pantalones. Nos gusta este tipo de partidos”. El francés quiso restar importancia al hecho de que el público y la prensa los vea como favoritos: “No hay nada, ni por uno ni por otro. Es una semifinal, es distinto a lo que pasó en el pasado, el año anterior, es otro partido. Queremos jugar un buen partido, estamos preparados para eso, sabiendo que vamos a tener que sufrir, pero esto es el fútbol”, aseguró.
“Es un club que ha estado siempre a este nivel, está en el ADN de este club, lo ves en la historia del club. Juegas contra equipos muy buenos, lo hicimos este año también”, dijo sobre el hecho de haber superado todas las eliminatorias.
El francés también tuvo tiempo para elogiar al entrenador rival, Jupp Heynckes: “Le tengo el máximo respeto. Lo que hizo en el Madrid, en el Bayern es admirable. Solo tengo palabras buenas para este señor. Va a ser un partido bonito”.
Jupp Heynckes: “Tengo buenas sensaciones”
El que tampoco quiso hablar de favoritos fue Jupp Heynckes. El entrenador alemán, no obstante, sí habló del buen momento por el que atraviesa su equipo. “Estamos en una forma similar a la de 2013 y somos realmente un equipo, pero todavía hay un rival muy fuerte en el camino», dijo sobre su rival.
Tampoco escatimó elogios hacia Zinedine Zidane: “Soy un gran fan de Zidane y le respeto como entrenador y como persona. Es un entrenador modelo», sentenció el alemán. Asimismo, dijo que respeta a Cristiano Ronaldo pero que “la Champions la gana el equipo más homogéneo. Nosotros tenemos con Lewandowski un delantero que esta temporada ya ha marcado 39 goles».
Cristiano Ronaldo, la bestia del Bayern
El delantero portugués puede seguir aumentando sus registros en la Champions League y, especialmente, contra el Bayern de Múnich. Ronaldo le ha marcado nueve goles en seis partidos al equipo bávaro. Es decir, un promedio de un promedio de un gol cada 64 minutos.
Sin ir más lejos, fue él quien marcó en la eliminatoria de la pasada edición. En la ida fue su doblete el que permitió tener una ventaja importante como visitante y en la vuelta se destacó con un hattrick en el Bernabéu.
Ver más: Deportes