El Barcelona selló su pase a semifinales de la Champions League al golear al Manchester United en el Camp Nou (3-0). Con un doblete de Messi y otro tanto de Coutinho, los azulgranas completaron un 4-0 global que los devuelve a los mejores cuatro de Europa tras tres años sin llegar a estas instancias.
No tuvo nada que hacer el Manchester United, a pesar de comenzar con aplomo el partido. Los de Solskjaer se plantaron con una presión alta y pisaron el área de Ter Stegen desde el minuto 1. En el minuto 2, Rashford ya había mandado la pelota al poste. Los visitantes incomodaron a los azulgranas, ganando espacios entre Piqué y Lenglet, pero les duró poco el empeño.
Los locales comenzaron a ganar metros y Luis Suárez dio el primer aviso con una buen centro para Coutinho que desvió a tiempo Smalling. Siguió tocando el Barça y el VAR hizo su primera aparición para evitar que los locales cobraran un penal sobre Rakitic, que finalmente no fue. Se quedó Messi con las ganas de lanzar para acabar con su gafe en los cuartos de final.
🔝 Clasificados para las semifinales de la #UCL 👏👏
⚽ FC Barcelona 3-0 Manchester United (global 4-0)
👟 Messi x2 & Coutinho
🔵🔴 #BarçaMUFC #ForçaBarça pic.twitter.com/sDMxjxjM6g— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 16, 2019
Pero el argentino se la cobró con su siguiente acción. En el minuto 15, Young perdió el balón ante Rakitic, se la dejó al capitán culé, que le tiró un caño a Fred, amagó y se perfiló para rematar ajustado al segundo palo, imposible para De Gea. Un gol marca Messi, que celebró con furia y aumentó su cuenta a nueve tantos en ocho partidos en Europa.
Pero el «10» quería más. En cuatro minutos, volvió a aparecer para chutar con la derecha desde la frontal del área. Era un balón fácil pero a De Gea se le escapó y el Barça amplió el marcador. El 2-0 ya se antojaba como una ventaja imposible para los ingleses, que tenían que hacer tres goles y esperar que los de Valverde no hicieran uno. Y con Messi encendido, era mucho menos probable.
El argentino terminó la primera parte con otra jugada de las suyas. Después de hacer un par de caños, el capitán azulgrana habilitó a Alba y este se la dejó a Sergi Roberto, que no pudo llegar, pero sí Reus, que casi marca en propia puerta. En la segunda parte, los de Valverde no bajaron el ritmo y Coutinho, que había hecho un partido discreto, cerró la goleada con un trastazo de los suyos desde la frontal.
Con los deberes hechos, todavía hubo tiempo para que Ter Stegen tuviera un poco de protagonismo. El alemán salvó el cero de la portería en el minuto 90 para quitarle un gol a Alexis. Así, el Barcelona espera a su rival entre el enfrentamiento entre el Liverpool y el Porto. Los de Klopp tienen la ventaja de 2-0 de la ida.
El Ajax elimina a la Juve
Con goles de Van de Beek (34′) y De Light (67′), el Ajax venció a la Juventus en Turín y accedió a las semifinales con un marcador global de 3-2. El equipo holandés clasificó a semifinales por primera vez desde la temporada 1996-97.
La Juventus se había adelantado con un gol de Cristiano Ronaldo de cabeza, al minuto 28. Sin embargo, los holandeses supieron darle vuelta al marcador para corroborarse como una de las sorpresas del campeonato.
INTO. THE. SEMI. FINALS!!! 😍 #WijZijnAjax ❌❌❌ @AFCAjax pic.twitter.com/2KnLWQZaJl
— Joël Veltman (@joel_veltman) April 16, 2019
Donny van de Beek igualó el marcador y Matthijs de Ligt, le dio la victoria a su equipo a los 67 minutos con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. Esperan a su rival entre el City y el Tottenham.
Leer más fútbol en Cambio16.