Elina Svitolina, quinta preclasificada, alcanzó su primera semifinal del US Open tras vencer a la británica Johanna Konta por un doble 6-4 en una hora y 40 minutos. La ucraniana, primera en llegar a esta instancia en Nueva York, espera rival entre la estadounidense Serena Williams y la china Qiang Wang.
“Fue un partido muy difícil y creo que las dos estábamos dándole a la pelota y fue muy parejo”, dijo Svitolina, de 24 años, a pie de pista. “Estoy muy feliz de cómo manejé la presión hoy”, aseguró la ucraniana, que ya había alcanzado su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon este año.
Con esta victoria, Svitolina mejora su racha a cinco victorias sobre la británica, que todavía no ha podido ganarle. Ante Serena Williams, Svitolina solo ha sumado una victoria por cuatro derrotas. Mientras que nunca se ha enfrentado ante Qiang Wang, que tampoco tiene duelos previos ante Williams.
Svitolina confirma su buen momento de forma con un partido sólido en el que solo cometió 13 errores no forzados, mientras que hizo 4 aces y 16 tiros ganadores. Aunque Konta pudo salvar hasta dos match points, la tercera fue la vencida y la ucraniana cerró el partido en el Arthur Ashe Stadium.
History made! 👏@ElinaSvitolina defeats Johanna Konta 6-4, 6-4 to become the first Ukrainian woman to reach the SFs in Flushing Meadows.#USOpen | #WomenWorthWatching pic.twitter.com/kfV6sAQDZC
— US Open Tennis (@usopen) September 3, 2019
Nadal jugará ante Schwartzman
Este miércoles, Rafael Nadal se enfrentará al argentino Diego Schwartzman para alcanzar su octava semifinal en el US Open. El español lleva ante el argentino un récord de 7-0 y, de paso, viene en su mejor estado de forma desde Montreal. Así lo demostró ante Cilic, al que despachó en cuatro sets: 6-3, 3-6, 6-1, 6-2.
Ninth #USOpen quarterfinal for @RafaelNadal.
Catch the highlights of his win over Cilic 👇 pic.twitter.com/PBOGfuSfJT
— US Open Tennis (@usopen) September 3, 2019
Fue un partido ajustado, que Nadal supo sacar bien a pesar de que Cilic apretó desde el fondo. “En muchos momentos del segundo set muchos puntos estaban en sus manos. Yo estaba muy atrás al restar, y él tenía mucha determinación y pegaba muy fuerte a la bola. Tras ese set pensé en cambiar cosas, porque podía ganar, pero dependía de él. Empecé a devolver el segundo más dentro, y eso hizo que los puntos estuviesen en mi mano”, indicó el español en rueda de prensa.
Sobre su próximo rival, el español tiene claro que será un partido complicado: “Me alegro mucho de que haya ganado. Tendré que jugar mi mejor tenis. Espero que sea un buen partido porque tendré mis opciones». Schwartzman viene de ganarle a Alexander Zverev, número 6 del mundo, con lo que iguala su mejor victoria en términos de ránking.
Leer más tenis en Cambio16.
Leer también:
US Open: Osaka y Zverev se despiden en octavos