La semifinal de la Copa Davis se le pone arriba a España tras perder los dos primeros puntos. Primero, cayó Pablo Carreño ante Benoit Paire por 7-5, 6-1 y 6-0. Luego, Roberto Bautista le dio una buena pelea a Lucas Pouille, que se llevó el segundo partido por 3-6, 7-6, 6-4, 2-6 y 6-4. Ahora, Feliciano López y Marcel Granollers están obligados a ganar mañana para mantener viva la serie.
Sin embargo, el panorama se ve cada vez más complicado debido a que López y Granollers se juntan por primera vez mientras que los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut ya están consolidados como pareja en el circuito. Además, tampoco ayuda la lesión de Carreño, que salió con una venda del partido ante Paire.
La caída de Carreño
Carreño desaprovechó una ventaja de 5-4 en el primer set ante Paire, quien tras un mal comienzo se metió en el partido para llevarse el primer punto de la semifinal de la Copa Davis. El español se descarriló en la primera manga cuando venía para definir y pudo cerrar el set cuando estaba 5-4, 40-15 a favor. Pero Paire fue capaz de salvar los tres match points en unos instantes en los que dejó ver toda su calidad.
A partir de ahí, el francés no bajó el pie del acelerador. En un encuentro extraño, Carreño se fue diluyendo de la cancha poco a poco, algo inusual en el español. Mientras que Paire, que sí acostumbra a ser inestable durante los partidos, se fue a más y aplastó a Carreño.
#FRAESP Enorme triunfo de Paire en su debut en #CopaDavis: 75 61 60 sobre Pablo Carreño Busta. Francia al frente 1-0 en las semifinales en Lille 🇫🇷 pic.twitter.com/nSANQeaaVw
— Copa Davis (@CopaDavis) September 14, 2018
El francés, siempre agresivo, logró 37 golpes ganadores, incluyendo 16 aces. Sin embargo, su rival estaba tan descolocado que también se dio el lujo de encadenar dobles faltas, de las cuales sumó 11.
Por si fuera poco, Carreño mostró problemas físicos pues tuvo que vendarse el muslo en el tercer set. El español viene de abandonar en la segunda ronda del US Open por problemas en el aductor derecho.
Poulle agravó la herida
En el turno de la tarde, Lucas Pouille aumentó la ventaja en un encuentro que se le fue a Roberto Bautista por centímetros. Fue un vaivén entre ambos tenistas que duró 3 horas y 40 minutos. Bautista ganó primero, casi salva el segundo y desperdició una ventaja de 3-0 en el tercer parcial. En el quinto, Pouille dio la estocada final al romper el noveno juego.
#FRAESP ¡Enorme triunfo de Pouille! El galo le ganó a Bautista Agut por 36, 76, 64, 26 y 64 y Francia se pone 2-0 antes del partido de dobles. Los de @NoahYannick, a un paso de la final. pic.twitter.com/gYjiN3uVsR
— Copa Davis (@CopaDavis) September 14, 2018
Las imágenes de la jornada
[aesop_gallery id=»157232″ revealfx=»off» overlay_revealfx=»off»]