Selenta Group cierra un año de crecimiento marcado por acuerdos con distintas marcas internacionales; innovando en el sector y buscando la excelencia con el objetivo de seguir superando las expectativas de todos sus clientes en sus distintas divisiones (Hotels & Resorts, Restauración, Facility Services y Partnerships).
El grupo hotelero facturó en 2018 un total de 140 millones; lo que constituye un incremento de un 8% respecto a los resultados obtenidos en 2017. Estas cifras representan una consolidación del crecimiento de Selenta Group año tras año.
«Son resultados muy positivos»
En palabras de Ramon Borrell, Consejero Delegado del grupo: “Son resultados muy positivos. Teniendo en cuenta que estamos en fase de renovación del hotel Gran Torre Catalunya para que pase a ser NOBU Hotel Barcelona, en 2018 ha aumentado nuestra facturación manteniendo el crecimiento sostenido de estos últimos seis años”.
Selenta Group cuenta con exclusivos resorts y hoteles urbanos en ciudades como Barcelona, Marbella, Tenerife y Valencia; por los que cada año pasan más de 300.000 clientes, el 70% de ellos internacionales. Con un precio medio por habitación de 122 euros, en 2018 la ocupación de todo el grupo se ha situado en torno al 63.5%; un 6,8% más respecto a 2017, con clientes provenientes sobre todo de países como Reino Unido y Francia.
Crecimiento y nuevos retos para el grupo
El grupo encara este 2019 con dos grandes objetivos: hacer de la próxima apertura del nuevo NOBU Hotel Barcelona un éxito y hacer crecer su portfolio de opciones de alojamiento en los próximos años.
Para ello, el grupo trabaja en la identificación de activos en áreas geográficas cercanas, tanto a nivel nacional como internacional; ya que la proximidad le permite garantizar el sello de calidad, excelencia y eficiencia en la gestión de los espacios.
En palabras de Jordi Mestre, Presidente Ejecutivo de Selenta Group, “2019 se prevé un año de crecimiento y de nuevos retos para el grupo, que afrontamos acompañados de los mejores partners internacionales con los que seguiremos trabajando conjuntamente para seguir ofreciendo las mejores experiencias a nuestros clientes”.
Nuevos socios internacionales
2018 comenzó como un año especialmente relevante para la cadena con la oficialización de su partnership con Nobu Hospitality, el grupo hotelero fundado por el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert de Niro y el productor de cine Meir Teper.
El acuerdo ha posibilitado la llegada del primer Nobu a la Ciudad Condal. Así, tras un profundo proceso de renovación del grupo , abrirá sus puertas este 2019 en el antes conocido como Gran Hotel Torre Catalunya.
Nobu Hotel Barcelona, propiedad de Selenta Group, contará con una gestión compartida por parte de ambos grupos. Además, se convertirá en el establecimiento de referencia en Europa de la firma norteamericana.
Alianza con Hyatt Hotels
Selenta Group, también ha cerrado 2018 con una alianza con Hyatt Hotels Corporation. El acuerdo, ya vigente, promueve la comercialización conjunta del nuevo hotel SOFIA Barcelona, que ha conseguido en 2018 la categoría de cinco estrellas Gran Lujo.
El hotel se incorpora así a la exclusiva “The Unbound Collection by Hyatt”, un portfolio de hoteles internacionales. Esto supone la entrada del grupo norteamericano a la Ciudad Condal y un aliciente extra para la atracción al hotel de nuevos clientes a nivel global, con especial foco en Estados Unidos.
Lea también:
Más noticias en Cambio16