Por Cambio16
16/02/2017
Seis razones para comer mucho menos azúcar:
1. SIN AZÚCAR = CORAZÓN MÁS SANO
La probabilidad de morir por una causa relacionada con el corazón disminuye significativamente cuando se disminuye el consumo de azúcar. ¿Por qué? Los azúcares agregados exaltan los niveles de insulina crónica, causando que se active el sistema nervioso simpático. Esto incentiva los aumentos de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Por otra parte, al bajar el azúcar, la presión arterial vuelve a encaminarse en la dirección correcta.
2. HACE QUE SU PIEL MÁS SANA
La inflamación sistémica es una de los principales desencadenantes del acné y las espinillas. El azúcar – sí, como lo lee – causa la inflamación. Un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition probó con sujetos que normalmente no consumen gaseosas que los niveles de inflamación en el cuerpo se incrementaron en un 87 por ciento cuando las consumieron una sola vez. Así que si dejas la gaseosa seguro se despertará pronto con una piel más pura.
3. VENCER A LA DIABETES
El exceso de azúcar en su cuerpo promueve el almacenamiento de grasa en el hígado. Esta acumulación de grasa contribuye a la resistencia a la insulina y socava el trabajo que su páncreas (producción de insulina) debe hacer. Estudios científicos han comprobado que comer 150 calorías de azúcar extra aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en un 11 veces. Estas advertido.
4. LO QUE NOS GUSTA… DORMIR
El azúcar provoca la liberación de la hormona cortisol, lo que hace que su ritmo de sueño se altere. Contrario a las teorías que aprueban una gran cantidad calórica y de azúcares para activarse durante el día, una vez que baje el consumo de azúcar tendrá un mejor funcionamiento durante el día y por la noche tendrá un mejor sueño.
5. AYUDA A LA MEMORIA
¿Se siente difuso/a? Tal vez es el azúcar. Un examen de la UCLA demuestra que una dieta rica en azúcares retarda el proceso de aprendizaje y la memoria. A más largo plazo, el consumo de azúcar puede interrumpir la comunicación entre las células cerebrales. La nitidez no contiene azúcar.
6. PIERDA CINCO KILOS DE MÁS
A las pocas semanas de disminuir el azúcar, se ahorra una gran cantidad de calorías. Con sólo reducir 200 gramos menos de calorías de azúcar por día, podrás perder cinco kilos entre tres a cinco meses.