Tras la pérdida de 9.530 millones de gasto turístico en el primer verano marcado por la COVID-19 en España, hoteles, aerolíneas y otros agentes del sector han decidido realizar descuentos y lanzar ofertas para tratar de salvar la temporada.
La aerolínea Iberia comenzó a ofertar billetes de vuelos nacionales a 20 euros y a un costo de 120 euros con destino a Nueva York. Ryanair optó por sacar a la venta vuelos desde cinco euros a más de 240 destinos. A lo que Vueling, conformada por Iberia y British Airways, entre otros, respondió con precios de derribo a cinco y 12 euros.
El sector hotelero también ofreció algunas ofertas. La cadena Barceló optó por hacer descuentos de hasta 35% en sus alojamientos costeros y la compañía Catalonia ofertó habitaciones de cuatro y cinco estrellas a solo 42 euros la noche. Otras grandes hoteleras decidieron dejar alojar a los niños gratis o incluir el desayuno en el precio final.
La plataforma Airbnb también se animó con las ofertas y ofreció descuentos del 10% para alojarse en las principales ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.
Lo que se busca con estos descuentos es reactivar la facturación en el tramo final del año con precios más accesibles, aprovechando también el puente del Pilar y el de Todos los Santos.
Lea también: