El sector de servicios de España se expandió a su ritmo más lento en casi cinco años durante el mes de septiembre.
De acuerdo con datos de IHS Markit, el índice de directivos de compras (PMI por sus siglas en inglés) se ubicó en 52,5 el pasado mes. La cifra se encuentra por debajo del 52,7 registrado en agosto.
Spain Services PMI dips to 52.5 in Sept (52.7 – Aug), amid slowest rise in new orders for 21 months. Firms signal lower business confidence as sentiment hits weakest in over five-years. More: https://t.co/AmSt7a9Y13 pic.twitter.com/qhyTZV2Gzj
— S&P Global PMI™ (@SPGlobalPMI) October 3, 2018
«El mes de septiembre cerró el tercer trimestre de 2018 con nuevos indicios de moderación del crecimiento en el sector de servicios español. Los nuevos pedidos aumentaron al ritmo más débil desde finales de 2016″, sostuvo el director asociado de la compañía, Andrew Harker.
Detalló que el nivel de pedidos decayó a 53,6; respecto al 54,0 de agosto.
«Puesto que el crecimiento también se está ralentizando en el sector manufacturero, los datos sugieren un crecimiento trimestral del PIB de alrededor del 0,5 % en el tercer trimestre», agregó Harker.
Una encuesta publicada el lunes reflejó que el sector de manufactura también fue de un lento crecimiento en los últimos 30 días. Las causas fueron un aumento débil de la producción, disminución en los nuevos pedidos y empleos.
Con información de Reuters.
📹 El sector de servicios de #España, que representa alrededor de la mitad de la producción económica total del país, se expandió a su ritmo más lento en casi cinco años en septiembre.📈📉 pic.twitter.com/hcZbuR0eS2
— Cambio 16 (@Cambio16) October 3, 2018
Lea también: Sector manufacturero español crece en cámara lenta
https://www.cambio16.com/actualidad/sector-manufacturero-espanol-crece-en-camara-lenta/