Por Cambio16
07/02/2017
Después de 14 años de búsqueda, en septiembre de 2016 la policía italiana encontró escondidos en una pared con doble fondo en una propiedad del narcotraficante Raffaele Imperiale dos cuadros de Vicent Van Gogh que fueron robados del museo de Ámsterdam dedicado al pintor holandés. Para celebrar su recuperación, hasta el 26 de febrero estos lienzos se exhibirán en el Museo de Capodimonte de Nápoles, al sur de Italia.
«Estamos mucho más que encantados de que estas dos obras de Vicent Van Gogh sean presentadas aquí, en el Museo de Capodimonte, en la región en la que han sido encontradas para festejar su recuperación y también como gesto de inmensa gratitud con todos aquellos que hicieron lo impensable realidad», ha afirmado el director del Museo Van Gogh de Amsterdam, Axel Rüger, según publica Efe.
Los dos lienzos son de pequeñas dimensiones: Vista del mar desde Scheveningen (34,5×51 cm), que reproduce una escena del litoral cercano a La Haya y Salida de la iglesia reformada de Nuenen (41×32 cm), que representa a feligreses saliendo del templo donde el padre de Van Gogh ejercía como pastor.
Después, las obras volverán al museo del que fueron sustraídas el 7 de diciembre de 2002.