Por Cambio16
24/11/2016
El actual presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán, Martin Schulz, ha decidido dejar su cargo al frente de la Cámara comunitaria para regresar de forma activa a la política de su país que el año que viene celebra elecciones generales.
Según informa el diario Süddeutsche Zeitung en su edición de esté jueves, Schulz, de 60 años, estaría así tratando de involucrarse de lleno en la actividad pública de su país e incluso especula con la posibilidad de que el dirigente del SPD, socio de gobierno de la CDU de Angela Merkel, se convierta en el nuevo candidato socialdemócrata a la Presidencia, sobre todo ante el descenso de la popularidad de la canciller.
En el caso de que finalmente diera el paso, Schulz podría enfrentarse al líder del partido, Sigmar Gabriel, o al alcalde Alcalde Hamburgo, Olaf Scholz. Asimismo, se baraja la opción de que el hasta ahora presidente del Parlamento Europeo figure como cabeza de lista del SPD en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
Siempre según el mencionado diario alemán, Schulz ha comunicado su decisión al partido en la noche de este miércoles y, posiblemente, hará pública su decisión a lo largo de la jornada de este jueves a través de alguna comparecencia pública.