Por Cambio16
22/07/2017
Era hasta ahora la portavoz adjunta de la Casa Blanca pero, tras la sorpresiva dimisión del titular, Sean Spicer, por sus desavenencias con el presidente estadounidense, Donald Trump ha confiado en ella para encargarse de la relación con los medios de cubren la información de la presidencia norteamericana.
Sarah Huckabee Sanders será la próxima jefa de prensa del Ejecutivo estadounidense una vez que a finales de agosto Spicer deje su cargo tras mostrar con su renuncia su rechazo al nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de Comunicación de la Casa Blanca.
La recién escogida, de 34 años, forma parte del Gobierno de Trump desde sus inicios y trabajó en su campaña presidencial el año pasado. Su relación con la prensa se afianzó cuando se hizo cargo de la comunicación presidencial sobre el despido del ex director del FBI James Comey.
El apellido de la nueva portavoz es, asimismo, muy conocido en el país y principalmente entre los republicanos. Su padre es Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas y ex precandidato presidencial por el partido conservador. Trabajó con su padre en sus campañas a gobernador y a presidente.
Sanders y su marido, con quien tiene tres hijos, tienen además una consultora para asesorar a políticos en campañas presidenciales y del Senado. Según explican medios estadounidenses ayer, cuando Sanders fue consultada sobre la salida de Spicer, respondió: «Creo que Sean entendió que el presidente quería gente nueva en el equipo».