Santiago Abascal, líder de Vox, inició esta semana su gira americana, que comenzó con el foco en Venezuela, ya que se reunió con el embajador Carlos Vecchio, representante diplomático del presidente Juan Guaidó en los Estados Unidos.
Abascal señaló que defender la libertad de Venezuela es defender a España del riesgo de una narcodictadura.
En Washington DC. Un honor haber podido saludar al embajador de Venezuela en EEUU para establecer alianzas en favor de la libertad y la democracia tan necesarias para Venezuela y para España. pic.twitter.com/f2zY5ro0BS
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 28, 2020
España y Venezuela de la mano en Washington
La reunión de ambos políticos duraría poco más de una hora. El líder de la formación de derecha elogió a Carlos Vecchio, a quien le indicó que «es un verdadero placer para nosotros establecer alianzas y fortalecerlas para que en Venezuela nuestros hermanos puedan vivir de nuevo en libertad, prosperidad y en democracia».
Entretanto, Vecchio agradeció la primera visita de un español a tierra venezolana, a la casa del embajador en EE UU, y el que España levante la voz por el pueblo de Venezuela, porque «esta lucha es por los valores y principios que defendemos como son la libertad y la democracia».
Ambos manifestaron su emoción por tan fundamental encuentro.
Abascal no reveló detalles sobre la agenda que tendrá en Washington. Sin embargo se conoció que el presidente de Vox y diputado nacional asistirá a la convención de la derecha americana.
El próximo miércoles mantendrá un encuentro con simpatizantes del Centro Español de Queens en Nueva York, un centro que busca la unidad de los españoles y sus descendientes en los Estados Unidos.
Conferencia de Acción en Política Conservadora 2020
Vía Twitter informó que hoy estaba en la CPAC 2020 (la Conferencia de Acción en Política Conservadora) para asistir al discurso de clausura de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Señaló haber sostenido encuentros con el director ejecutivo de la Unión Conservadora Americana, Daniel Schneider, y con Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y diputado federal por el estado de Sao Paulo.
La CPAC es la reunión de los conservadores más influyentes en el mundo según se describe en su sitio web. Desde 1974, esta conferencia reúne cientos de organizaciones conservadoras. La conferencia del año pasado reunió a más de 19.000 personas. Algunos de los asistentes son asiduos a la reunión global de conservadores desde que Ronald Reagan pronunciara el discurso de apertura.
Abascal está como invitado por la Fundación de la Unión Americana Conservadora, institución que organiza el congreso de este año y que agrupó a más de diez mil personas.
La invitación ha dado pie para que Abascal se reúna con diferentes representantes de la Administración estadounidense, grupos de pensamiento y medios de comunicación internacionales. En su mensaje, donde expresa su respeto por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, señala que Estados Unidos y España deberían estrechar más sus lazos.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Iturgaiz pide “aunar fuerza con Vox” en el País Vasco