POR CAMBIO16
02/05/2017
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que hay que «trabajar mucho en la Comunidad de Madrid» después de una encuesta publicada esta semana que recoge un desgaste y una caída del PP en Madrid por los casos de corrupción.
«Hay que hacer muchos esfuerzos para ser transparente y ejemplar ante los ciudadanos» señaló la también ministra de la presidencia durante los actos oficiales con motivo del 2 de mayo, donde acompañó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
No obstante, ha indicado que las encuestas «son siempre un instrumento de trabajo» y ha destacado que «hay que ser muy prudentes siempre en su valoración».
Santamaría se refiere a la reciente encuesta de la firma Metroscopia elaborada para el diario El País, donde se expone que si las elecciones autonómicas se celebraran en este momento, el PP en la Comunidad de Madrid perdería 12 escaños frente a los cosechados en 2015, Podemos se convertiría en segunda fuerza política con 8 escaños más, Ciudadanos casi dobla con 16 escaños más, mientras que el PSOE se desploma hasta la cuarta posición, con 10 escaños menos.
«Yo creo que hay que trabajar mucho, hay que trabajar mucho en la Comunidad de Madrid y hay que hacer también muchos esfuerzos y yo creo que eso es lo que se está haciendo en esta Comunidad para ser transparente, para ser ejemplar», recalcó Santamaría ante esta panorámica.
Ante su presencia en los actos oficiales del 2 de mayo y si puede interpretarse como un apoyo a Cristina Cifuentes tras dos semanas convulsas por la corrupción, la vicepresidenta ha asegurado que ella «siempre» ha venido a los actos de la Comunidad de Madrid y ha agregado que en este momento con «mayor motivo» porque lleva la cartera de Administraciones Territoriales. «Y desde luego, la señora Cifuentes ha tenido y tiene mi apoyo», ha apostillado.
Pese a la débil posición que la encuesta le coloca al PP en Madrid, la misma refuerza la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid y miembro de los populares, Cristina Cifuentes, a quien le adjudican el apoyo del 63 por ciento de todos los votantes, que aprueban su actuación política.
Tras varias consultas por parte de la prensa, Sáenz de Santamaría ha evitado hacer valoraciones consultada sobre si apostaría a una candidatura a la Alcaldía de Madrid y la posibilidad de que el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, pueda ser designado por los populares para tal aspiración. «Estamos a muchos años luz de eso»