Por Cambio16
30/07/2018
La DGT evalúa incrementar la sanción por uso del móvil al volante, entre 4 a 6 puntos, desde la actual penalización de 3 puntos, informó el director general de Tráfico Pere Navarro, en una entrevista concedida a Hoy por Hoy.
En declaraciones a Cadena Ser, antes del inicio de una nueva fase de la operación salida por el verano, Navarro constató que actualmente el uso del móvil al volante conforma la mayor preocupación de las autoridades de tráfico.
«Desde 2016, las distracciones son la primera causa mortal por delante del alcohol y la velocidad», afirmó Pere Navarro, asegurando que se trata de un problema generalizado en todo el continente europeo, reseñó Reuters.
Además, afirma que hablar por el manos libres tampoco trajo mejorías en cuanto al uso del móvil y que no se plantea rebajar la tasa de alcohol, dado que, por ejemplo, en «países del Este de Europa no ha dado resultado».
Con la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, Navarro ha vuelto a asumir el puesto de director de la DGT, cargo que ya ocupó durante los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.
Navarro evalúa sanción por uso del móvil al volante y asume nuevos retos
El director de la DGT, que introdujo hace 12 años el carné por puntos en España gracias al cual el número de fallecidos descendió drásticamente en las carreteras españolas, se enfrenta ahora al reto de volver a concienciar a los españoles de los peligros en la carretera, después de cuatro años de repunte en el número de fallecidos.
Navarro cree que esto se debe a una «falta de sensibilidad» por parte del antiguo gobierno de Rajoy que se vio reflejado en un «deterioro de los servicios públicos en los últimos años».
Cuando se le preguntó por las prioridades de la DGT, declaró que estas son poner remedio a las distracciones, mejorar las carreteras secundarias, puesto que el 77% de los muertes se producen en estas vías; y apoyar la revolución de la movilidad segura y sostenible en las ciudades.
Para más información relacionada visite: Cambio16