Desde la residencia del embajador español en Nueva York, Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios para respaldar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien está en un momento delicado al publicarse unas conversaciones que mantuvo hace nueve años con José Manuel Villarejo.
“Este Gobierno es un Gobierno sin ninguna hipoteca, que tiene un mandato claro y va a cumplirlo: regenerar la vida política en nuestro país, luchar contra la corrupción, y por eso este Gobierno no acepta chantajes de nadie, ni amenazas. De nadie. El Gobierno va a seguir luchando contra la corrupción, venga de donde venga», expresó Sánchez.
🎙️ "Este es un Gobierno libre de hipotecas" que "ha venido para regenerar y para luchar contra la corrupción"-
Declaraciones del Presidente del Gobierno @sanchezcastejon desde Nueva York. Escúchalas 👇🏽 pic.twitter.com/W0Qc9COeeK
— PSOE (@PSOE) September 26, 2018
«No nos va a marcar la agenda política un corrupto», aseguró en referencia a Villarejo. “No sé cuál es el pasado y el presente de una persona que está en la cárcel, pero sí le puedo garantizar que este Gobierno es autónomo, no tiene hipotecas y no acepta chantajes», reiteró el líder socialista.
“Creo que la ministra de Justicia ha sido bastante clara en este asunto. No deja de ser bastante llamativo que a una persona que ha dedicado más de 20 años al servicio público, incluso en circunstancias y materias tan complejas como el terrorismo yihadista, se le intente dañar a través de grabaciones su carrera en servicio del Estado. Insisto: hemos venido a limpiar y vamos a limpiar», dijo el presidente, en tono duro.
Asimismo, Sánchez aprovechó para mostrar su enfado con la oposición. “Nosotros siempre somos un Gobierno dispuesto a hacer autocrítica, pero en esta cuestión quien la tiene que hacer es la oposición», aseguró.
“Voy a gobernar hasta 2020”
En otros temas, el presidente de Gobierno se refirió a su comparencia en la Asamblea General de la ONU. «Es mi primera vez en la Asamblea General de la ONU. En un momento en el que escuchamos discursos nacionalistas, pues el Gobierno de España por lo que apuesta es por el multilateralismo, por procesos de integración regional, como es la Unión Europea», explicó Sánchez.
También se refirió a la política con Cataluña, por la que ha sido criticado por su suavidad. «No queremos seguir judicializando la crisis política en Cataluña. Lo que pido al bloque independentista es que acate las sentencias”, expresó Sánchez.
Por último, se refirió a la duración de su mandato. “Cuando tienes la oportunidad de hacer reformas para la gente, luchar contra la pobreza infantil, hacer cambios en la reforma laboral, igualdad, yo pienso que sí, voy a seguir hasta 2020«, sentenció.
🔴 EN DIRECTO: Rueda de prensa del PG, @sanchezcastejon, desde la residencia del representante permanente de #España ante @UN.
https://t.co/bPBZXtm6Mz— La Moncloa (@desdelamoncloa) September 26, 2018
Leer también:
https://www.cambio16.com/revista/la-espana-precaria-de-pedro-sanchez/