«Ejercer siempre el rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas” de España prometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro Económico Mundial, en Davos,
Sánchez intervino este miércoles en la cincuentenaria organización, que abre sus puertas una vez al año a líderes en el mundo político, económico y académico para debatir diversos temas.
El líder del PSOE manifestó su compromiso con disminuir la deuda pública y el déficit público. Y de esta manera, según dijo, generar mayor confianza entre los agentes económicos.
El Gobierno de España trabajará pensando en el mundo que queremos para 2030 y 2050.
Aprovecharemos las oportunidades que abre la 4ª Revolución Industrial para construir una sociedad más justa en un mundo más sostenible y gobernado desde la multilateralidad. #Davos2020 #WEF20 pic.twitter.com/vRI4l5LJEK
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 22, 2020
Asimismo permitirá “más posibilidades de acción al Ejecutivo”, dijo a los asistentes de la jornada.
Sánchez en Davos
Tras ser presentado por el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el Jefe del Ejecutivo se refirió a las metas del Gobierno de coalición que preside. “Recuperemos el progreso colectivo, la inclusión social y la protección a los más vulnerables como señas de identidad”, destacó.
De igual manera enfatizó que “el progreso económico no puede hacerse a costa de las personas. España tiene hoy un Gobierno comprometido con la sociedad, empeñado en rendir cuentas”.
👉Prioridades del Gobierno
👉Confianza en la economía española
👉Medidas para la transformación digital
👉Impulso de transición ecológicaSon los mensajes trasladados por el PG, @sanchezcastejon, en las reuniones de #Davos2020 con líderes LATAM, empresas TIC y automovilísticas. pic.twitter.com/B432TVHQDG
— La Moncloa (@desdelamoncloa) January 22, 2020
En ese sentido reiteró su interés en adelantar una sólida gestión de las cuentas públicas.
En su opinión la economía española es hoy “más robusta y equilibrada. Seguiremos corrigiendo burbujas y excesos para hacerla más fuerte, desde el rigor fiscal y el saneamiento de las cuentas públicas, manteniendo nuestro compromiso con la reducción del déficit y el endeudamiento”.
España, país abierto al mundo
Sánchez manifestó que el Gobierno de España trabajará pensando en el mundo que queremos para 2030 y 2050. Al mismo tiempo manifestó su compromiso en aprovechar las oportunidades que abre la 4ª Revolución Industrial para construir una sociedad más justa en un mundo más sostenible y gobernado desde la multilateralidad.
En la reunión anual en Davos, el líder del PSOE sostuvo además que España es «un país abierto al mundo» y con «una clara voluntad» de luchar por un mundo más cohesionado, justo y sostenible.
«La emergencia climática es un desastre que no conoce fronteras y somos la última generación que puede abordarla de forma efectiva» Pedro Sánchez, #wef20 #Davos pic.twitter.com/7VmmXd1qMf
— WEF en Español (@wef_es) January 22, 2020
En la plenaria consideró el jefe del Ejecutivo que, frente a los ejemplos de repliegues nacionalistas en todos los ámbitos, su Gobierno apuesta por el multilateralismo eficaz e inclusivo como única solución ante los grandes desafíos globales.
Expuso a grandes rasgos los retos de su gestión, los mismos que ya presentó en su discurso de investidura: crecimiento que lleve aparejada la creación de empleo digno, la transformación digital, la transición ecológica.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: Sánchez arma un gabinete con énfasis en lo económico y la ecología
Sánchez arma un gabinete con énfasis en lo económico y la ecología