Por Cambio16
16/11/2017
El expresident de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, endurece su perfil de cara a las elecciones del 21 de diciembre. El exdirigente catalán incorporará como número dos de su lista para los comicios a Jordi Sànchez, el encarcelado presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
Sànchez será así su mano derecha en la candidatura de Junts per Catalunya, según informa El País. Y eso que Sànchez lleva un mes en prisión preventiva. La ANC había pedido que los partidos independentistas presentaran una «candidatura única independentista».
Quería en esa lista estuviera el presidente cesado y todos los encarcelados. Entre ellos, los exconsejeros destituidos, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
Otras candidaturas
La expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, anunciaba ayer que concurriría también a las elecciones catalanas del 21 de diciembre en la lista de ERC, probablemente en el número 4 por la provincia de Barcelona.
Lo anunciaba en Twitter: “Siempre he defendido pacíficamente y democráticamente lo que creo mejor para mi país. Este 21-D lo continuaré haciendo desde la candidatura de ERC”.
Según el partido independentista, tanto el exvicepresidente Oriol Junqueras, como Carles Mundó, Raül Romeva, Meritxell Serret, Toni Comín y Dolors Bassa, “tendrán una importante presencia en las listas”.