Pedro Sánchez criticó a los partidos de oposición de «crear falsos problemas y polémicas fugases» para desviar la atención de los temas «verdaderamente importantes». En su intervención durante el Comité Federal del PSOE, el presidente del gobierno defendió el diálogo en Cataluña, la ley de eutanasia y al ministro José Luis Ábalos por el «Delcygate».
«Los partidos de derecha crean polémicas fugaces y falsos problemas para tratar de generar una bronca tremenda y distraer la atención de lo importante», dijo Sánchez.
El presidente del Gobierno reprochó el tipo de oposición que han hecho los partidos de la derecha y restó importancia a sus críticas.
No nos distraigamos. Les regalamos todo el bullicio, el griterío, la bronca y la crispación.
Nosotros a lo nuestro: centrados en las personas, el bienestar de la ciudadanía, la prosperidad de todos y todas.
Si así lo hacemos, ampliaremos nuestra mayoría.#LaEspañaQueQueremos pic.twitter.com/76X5awA6Xx
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 15, 2020
«Sus temas han sido que hemos cambiado los Consejos de Ministros a los martes, el pin de Abascal y la confrontación en Cataluña», dijo,
Agregó que los socialistas ganan si no entran en el juego: «Nosotros, a lo nuestro. Si no les hacemos caso estoy convencido de que ampliaremos nuestra mayoría social».
Sánchez defendió el diálogo en Cataluña
Sánchez aprovechó la oportunidad para impulsar nuevamente el diálogo con los sectores independentistas de Cataluña. Aseguró que la mesa de diálogo «no irá en detrimento de las necesidades de otras autonomías».
«El no diálogo es la no política. Debemos iniciar un nuevo camino de diálogo para el reencuentro. Aquí no sobra nadie. Ninguna lengua, tampoco ninguna cultura», resaltó.
🌹 @sanchezcastejon: En España debemos iniciar un nuevo camino de diálogo para el reencuentro. Una democracia fuerte es una democracia que dialoga. Aquí no sobra nadie. Ninguna lengua ni tampoco ninguna cultura.
Ni en Cataluña ni en ningún punto de España.#LaEspañaQueQueremos pic.twitter.com/IUy6ziwXtP
— PSOE (@PSOE) February 15, 2020
Igualmente, invitó a la oposición a que se sume al proceso de diálogo. El llamado lo hace un día antes de que reunirse con el líder del PP, Pablo Casado. «Tampoco sobra la oposición, ni el Partido Popular, a quien tendemos la mano para que se sume al diálogo», añadió.
«Un gobierno sólido y compacto»
Sánchez se jactó de que el gobierno formado con Unidas Podemos es»sólido, compacto y comprometido en lo social. Un gobierno de acción, que se comunica con hechos».
También remarcó que las prioridades del Ejecutivo son un plan de movilidad sostenible, un programa de rehabilitación de viviendas y edificios, disminuir la brecha digital generacional y territorial, profundizar en la lucha contra la violencia de género, aprobar una ley LGTBI y reformar la ley Trans.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Molestas organizaciones agrarias con Pablo Iglesias y Yolanda Díaz
Molestas organizaciones agrarias con Pablo Iglesias y Yolanda Díaz