Más de un millón de ciudadanos se ha unido para salvar las abejas, los agricultores y los alimentos que consumimos. Sin polinización no hay cultivos, pero el uso desmesurado de pesticidas ha dejado al punto de la extinción uno de los factores esenciales: las abejas, que además nos endulzan la vida con su miel y son ejemplo de trabajo riguroso y de alta productividad.
El grupo editorial responsable de Cambio16 se suma a la campaña de la alianza ¡Salvemos las abejas y a los agricultores! para que se ponga fin a los pesticidas y la Unión Europea garantice una agricultura respetuosa del medio ambiente, sin pesticidas sintéticos y protectora de la biodiversidad y de los agricultores.
Se necesitan 1,15 millones de firmas, ni una menos. Y nadie podría sentirse bien si la iniciativa fracasa porque no firmó o compartió la información con las amistades. Hay que firmar y contactar a lo amigos y familiares, enviar correos electrónicos, publicar en las redes sociales. Las abejas nos necesitan.
Exigimos una agricultura libre de pesticidas y más abejas en el campo, haciendo miel y llevando el polen de una flor a otra.
Demandas ciudadanas
- Eliminar gradualmente los plaguicidas sintéticos en la agricultura de la UE en un 80% para 2030, empezando por los más peligrosos, para alcanzar el 100% en 2035.
- Restaurar los ecosistemas naturales en las zonas agrícolas para que la agricultura contribuya a la recuperación de la biodiversidad.
- Apoyar a los agricultores en la transición. Reformar la agricultura priorizando: pequeña escala, diversidad, sostenibilidad y prácticas agroecológicas, así como formación e investigación independientes en el ámbito de la agricultura libre de plaguicidas y de organismos modificados genéticamente.