La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Salomé Pradas, calificó de “vergüenza nacional” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, oculte como secreto de Estado los detalles sobre su visita a un concierto en el Festival Internacional de Benicasim (FIB), publicó el PP en su portal.
La respuesta de la senadora popular llega después de que el Ministerio de la Presidencia considerase que el viaje de Sánchez a Castellón al FIB el pasado mes de julio sea un secreto oficial sobre el que no puede revelarse información por ser “clasificada”.
Además, el Ejecutivo ha rechazado clarificar el coste que supuso el viaje de Sánchez, quien acompañaba al presidente; así como el gasto del vuelo y de la apertura en exclusiva del Aeropuerto de Castellón los días 20 y 21 de julio. Todo ello es secreto oficial.
Ante esta ausencia de información, Pradas cree firmemente que “estamos ante un uso totalmente irregular de los derechos del Gobierno”. Asimismo, denunció que “Sánchez y los suyos quieren esconder su noche de fiesta a costa del bolsillo de los ciudadanos españoles”
“Desde el PP exigimos claridad y trasparencia del uso de las arcas públicas; que no están para el disfrute personal de nadie”, ha puntualizado.
Salomé Pradas recuerda la batería de preguntas en el senado
En este punto, la senadora por Castellón recordó que el PP registró una batería de preguntas dirigidas a Pedro Sánchez. En ellas exigen detalles sobre el uso del avión presidencial para ir a un concierto con su familia y amigos.
Salomé Pradas quiere que Sánchez diga de cuánto es el coste económico de los cuatro trayectos del Falcon para desplazarse los días 20 y 21 de julio desde Madrid a Castellón. “Pedro Sánchez debe explicarnos el coste de la tripulación y el combustible, las comidas y los gastos aeroportuarios”, ha añadido.
De segundo, Pradas quiere saber a cuánto asciende el coste económico del personal de seguridad del presidente del Gobierno. Y si hubo personal de seguridad afecto a esposa y familiares de Sánchez el 21 de julio en el festival; y cuántas personas componían el equipo de seguridad y el coste del mismo; siendo que ese día el Presidente ya había vuelto a Madrid, quedándose su familia en el festival”.
Salomé Pradas subraya: “los españoles merecemos saber la verdad del viaje de Pedro Sánchez y familia a Castellón con avión oficial para irse de fiesta; porque ese viaje lo vamos a pagar nosotros”.
Por ello, “vamos a insistir y no descansaremos hasta que nos resuelva las dudas que ha generado su viaje. Viaje que maquilló de visita oficial, para irse de juerga con familia y amigos a costa de los españoles. Eso sí, con la complicidad de Amparo Marco y Ximo Puig. Porque ambos ayudaron a Sánchez a organizar una falsa agenda oficial”.
Finalmente, Pradas anunció que como el Gobierno oculta las juergas de Sánchez como secreto de Estado, el PP presentará más preguntas. Averiguaremos todos los detalles que quieren ocultar los socialistas. Y deberán explicar el posible uso de vehículos oficiales por parte de amigos de Sánchez.
Para más información visite Cambio16