Por Cambio16
05/10/2017
El Banco Sabadell también trasladará su sede social. Ante la posibilidad de que Cataluña declare unilateralmente su independencia, el banco reunirá esta tarde a su consejo de administración. Será una cita extraordinaria para decidir si traslada su sede social a Alicante o Madrid. La opción de instalarse en la capital alicantina se debe a la adquisición de la CAM en diciembre de 2011.
La noticia ha disparado en Bolsa la cotización de la entidad. Después de que acusara importantes pérdidas en los últimos días.
Curtido en una larga serie de procesos de absorción, el grupo de origen catalán se había quedado rezagado. Estaba por debajo del listón de los 150.000 millones de activos que delimita en España a las entidades de mayor peso. Y se había visto superado, además, por el Popular, que le disputó y venció en la pugna por la integración con el Pastor.
Sabadell más CAM sumaron entonces 166.346 millones de activos, 2.279 oficinas en España, 17.042 empleados, 124.785 millones de crédito a clientes y 80.067 millones de euros en depósitos.
Los servicios seguirán en Cataluña
El cambio de domicilio social garantizaría que siga estando bajo el paraguas de supervisión del BCE. Ya que la independencia catalana supondría su salida de la UE. Además, el pago de impuestos de la sociedad se llevará a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco.
Aún así los servicios centrales del Banco Sabadell seguirán estando previsiblemente en Cataluña. El cambio del domicilio social permitirá a la entidad seguir operando con normalidad. Todo dentro del Eurosistema garantizando los intereses de sus accionistas, clientes y empleados dentro de cualquier escenario.